El Gran Premio de la Cocina terminó con un final escandaloso: llanto y rabia en El Trece

Tras perder contra Matias, Dana se escapó furiosa del estudio y Carina Zampini no pudo ocultar las lágrimas de rabia por el penoso final.

12 de septiembre, 2020 | 10.59

La final de "El Gran Premio de la Cocina"  (El Trece) terminó de la peor forma luego de que se conociese la decisión del jurado que coronó a Matías como el gran campeón de la octava temporada. Dana, la otra finalista, se escapó furiosa del estudio provocando un incómodo momento en el estudio de televisión. Las lágrimas de rabia de Carina Zampini coronaron un cierre para el olvido.

Christian Petersen fue el encargado de anunciar al gran ganador del reality, Matias. Los papeles picados del inicio del festejo se vieron ofuscados por la penosa actitud de la subcampeona Dana, quien huyó del programa junto a su marido apenas supo el resultado. 

"Mi cuchillo dorado es para Matias", afirmó Petersen, desencadenando el papelón que sucedió de forma rápida e imprevista: mientras el campeón alzaba el trofeo, Dana se fue indignada por la decisión. Una serie de pitidos agregados en postproducción dieron a entender que la participante y su marido insultaron a todo aquel que se puso en su camino.

"Felicitaciones. Muy bien, Mati. Estamos en comunicación con alguien que no puede perderse este momento", intervino Carina Zampini que lo conectó a través de una videollamada con la pareja embarazada del campeón, que se mostró emocionadísimo, intentando contener el desastre reciente.

El descargo de Carina Zampini

La conductora luego se pronunció sobre la actitud de Dana y, entre lágrimas, dijo que esperaba volver a verla y que la entendía en su enojo y reacción intempestiva. "Acaba de pasar algo en El Gran Premio de la Cocina que no pasó en las siete temporadas que tuvimos. Es que la segunda, digamos, la participante que quedó en segundo lugar, Dana, se fue. Abandonó el estudio. Se fue ella, se fue su marido. No tenemos posibilidad de preguntarles hasta dónde fue el enojo o la angustia porque no la tenemos acá", anunció, entre lágrimas.

"Es una pena enorme. La verdad es que a mí particularmente me duele porque de verdad que todo lo que le dijimos durante estos meses desde que la conocemos es que es una gran persona, que la queremos mucho y queríamos que las cosas le salieran tan bien como ella quería", agregó Zampini.

Y reflexionó, quebrada: "nos hubiera encantado que pudiera estar acá y poder hablar con ella y despedirla como se debe. Elegimos entenderla porque a veces hay que intentar ponerse en el lugar del otro para poder entender sus emociones en el contexto que le toca vivirlas. Respetamos, pero nos hubiera encantado que estuviera acá con nosotros y que pudiera felicitar a Matías, que ha ganado esta octava temporada en muy buena ley". "Desde acá, Dana, ojalá que podamos volver a vernos en algún momento, pero desde acá, yo en representación de un equipo enorme que hay acá, te mandamos un beso enorme y lamentamos profundamente esta situación que, por una decisión tuya, estamos atravesando todos", cerró Carina Zampini.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►