El desgarrador posteo de la hermana de Tomás Kirzner: "Siempre fuiste un niño especial"

Tomás "Toto" Kirzner contó su historia de cuando fue abusado de niño y su hermana, Flor Torrente, le dedicó unas palabras.

10 de octubre, 2021 | 19.04

Tomás “Toto” Kirzner, hijo de Adrián Suar, fue como invitado al programa PH, Podemos Hablar, conducido por Andy Kusnetzoff, y contó por primera vez públicamente que fue abusado durante su niñez, cuando tenía siete años, por el mismo hombre en dos ocasiones diferentes. Su hermana, Flor Torrente, hija de Araceli González y Rubén Torrente, le dedicó un sentido texto en sus redes sociales para demostrarle su apoyo.

“Siempre fuiste un niño especial, desde el instante en que te conocí. Bajaste en ese ascensor con ese gorrito de tela celeste y unos ojos que decían muchísimas cosas desde la inmensidad del silencio”, comienza el texto. “Yo tenía 10 años, y recuerdo que esa mirada me penetró. Siempre supe que me enseñarías muchas cosas, pero te juro que me enseñaste muchas más de las que pensé”.

“Primero creo que es importante, como dice mamá, acomodar los cajoncitos, y guardar cada cosa en su lugar. Agradezco profundamente todo lo que mamá nos dio. Una gran responsabilidad y una gran enseñanza: ser valientes, confiar en nosotros, ir por aquello que creemos y jamás callar”, prosigue. “Sos muy valiente bebé, sé que muchas personas del otro lado se sienten identificados y seguramente junten fuerzas para sacar todo aquello que les hace daño”.

“Valen la pena esos 3 herpes. Te amo con todo mi ser, no podría decir cuánto, pero si con cada pedacito de mis cuerpos. Somos una gran familia, con nuestros defectos y virtudes, con nuestras emociones e historias. Los amo y me siento muy agradecida de la familia que elegimos”, cerró Flor Torrente en la publicación, una foto de ellos dos cuando eran chiquitos.

El posteo superó los 10 mil likes en menos de tres horas y se llenó de comentarios cálidos de sus seguidores. Y algunos de ellos, incluso, se animaron a contar sus experiencias cercanas con los abusos en la infancia. “Muy valiente fue, yo pasé lo mismo a mis 9 años y no lo dije hasta mis 26 años, sé y lo entiendo por todo lo que él pasó y sintió. Es muy valiente y nunca me dejé caer, así como él, seguí adelante. Sí se puede”, le comentó una usuaria, mientras otra le escribió: “A mi nena le pasó a los 3 y todavía queda mucho por sanar. Gracias por ser tan valiente”.

El testimonio de abuso de Tomás Kirzner

“No sé cómo se dice, cómo se anuncia… en dos oportunidades abusaron de mí”, empezó Tomás. “Yo quería ir a la casa de mi amigo, porque soy muy ansioso y quería ir ya. Donde vivíamos, por zona norte, antes de tener la casa en la que ahora mi vieja vive, habíamos alquilado una casa. En esa casa estaba laburando una persona, y yo no la había visto tanto. Pero yo estaba empecinado en llegar a la casa de mi amigo y cuando llego me lo encuentro a él”, dijo, en referencia a ese hombre.

“Lo había visto en un par de oportunidades. Él estaba con un rastrillo, yo estaba del lado de la calle. Me empezó a hablar y en un momento de la charla, no me preguntes por qué y lo hablo con el psicólogo y no sé qué es, se empezó a oscurecer todo. Dije: ‘hay algo raro’. Yo soy una persona bastante intuitiva y, no sé por qué, me quería ir. Me empecé a alejar y cuando empieza a hacer eso, él lo nota”, detalló el hijo de Suar y Araceli.

“Tampoco voy a entrar en detalles porque me parece horroroso y no hay necesidad. Finalmente, ocurrió. Me fui corriendo, llorando y no sabía a quién decirle. Después al tipo no lo volví a ver por un tiempo y después volvió. Así que todo ese año en el lugar que vivía resultó ser una pesadilla. Me seguía. Hasta que pasó una segunda vez y después nunca más”, continuó Kirzner, y relató cómo fue el momento en el que se lo contó a su mamá, mientras estaban viendo en el noticiero una noticia sobre abusos sexuales.

“Yo estaba mirando el noticiero con mi vieja y con Fabi, me empieza a agarrar ataque de pánico, me desmayo, y mi vieja me preguntó: ‘¿Te pasó algo a vos?’. Yo ahora estoy muy bien con el tema, pero decirlo ahora acá me juega muy en contra porque es mucha exposición. No sé de qué va a servir que lo diga”, finalizó, mientras sus compañeros le destacaron la importancia de que haya contado su historia, para animar a otras personas a contar la suya.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►