La sede de APTRA, ubicada en el barrio porteño de Balvanera, volvió a sufrir un intento de robo este sábado 9 de febrero. No es la primera vez que la entidad presidida por Luis Ventura atraviesa esta situación, razón por la cual este último decidió expedirse al respecto y dejar en claro su enojo.
En A la Tarde (América TV), ciclo conducido por Karina Mazzocco y del cual forma parte, expuso: "¿Por qué nosotros tenemos que tener cámaras que son violentadas, que son rotas, que son corridas, justamente para pagar robos en cadena de computadoras, de laboratorios, de oficinas?".
El descargo de Luis Ventura tras el intento de robo en APTRA
Respecto al accionar del delincuente, repasó: "Mete el brazo, rompe el vidrio, intenta una llave de la parte interna justamente para poder ingresar para robar". Tras ello, se preguntó: "¿Estatuillas Martín Fierro? ¿Qué es lo que espera buscar?, ¿computadoras?, ¿plaquetas?".
"Esto es estar desprotegidos. En menos de 4 meses, hubo cuatro intentos de robo, con amenazas, con balas de cañón, con rotura de cámaras de seguridad", ennumeró, para después teorizar: "Yo creo que ya después de tanta inseguridad que está sufriendo la Asociación de Periodistas de Radio y Televisión, hay alguien que está elucubrando justamente joder a la entidad, una que lo único que hace es entregar premios, hacer fiesta, tratar de convocar a la cultura nacional...".
En esa misma línea, señaló que "la gente que va rema y labura todo el día" y que los que buscan violar la seguridad del recinto "lo que buscan es abrir las puertas a través de la rotura de vidrio, computadoras y material electrónico. Eso es lo que han robado". Además, en diálogo con PrimiciasYa, contó que ya van "varios intentos de robos y amenazas, ya me llamaron varias veces, tengo 50 amenazas a mi teléfono amedrentando".
"Hace seis meses que tengo un botón antipánico y evidentemente empiezo a pensar que esto tiene que ver con mi profesión y mi derecho como ciudadano, por estar en el lugar que yo estoy por el tema de los Martín Fierro, premio por el que estoy apuntado permanentemente. Me llamó el Gobierno de Jorge Macri para tener una custodia, se llevaron más cámaras de seguridad, la verdad es que me pasa algo que a todo el mundo le pasa o no sé", completó.
