El chavo del 8, el Chapulín Colorado y todos los programas de Chespirito salieron del aire en todo el mundo

Un conflicto empresarial dejó a los canales de todo el mundo sin permiso para emitir sus programas.

02 de agosto, 2020 | 10.16

Las risas provocadas por El Chavo del 8, el Chapulín Colorado y todos los divertidos programas de Roberto Gómez Bolaños dejaron de resonar en todo el planeta. Un conflicto entre el Grupo Televisa y el Grupo Chespirito causó el cese de transmisiones.

Viajamos al día después de las PASO 2019

Luego de más de 50 años de emisión, las geniales producciones de Gómez Bolaños ya no alegrarán a millones de personas. Según informó en Twitter el hijo del actor y director de la productora, Roberto Gómez Fernández, ya se trabaja en una solución para el regreso a la televisión.

"Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos", contó.

En la misma línea se expreso su hermana, Graciela Gómez Fernández, quien señaló que para la gigantesca cadena mexicana los programas de su padre "ya no valen nada". "Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirmen que ya no valen nada. A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo... Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia", disparó.

El conflicto contractual provocó que desde el 31 de Julio, ningún canal en el mundo tenga los derechos para emitir los capítulos de los programas de Chespirito. La medida también incluye a las plataformas en Internet.

La actriz Florinda Meza, viuda de Gómez Bolaño y quién encarnó a Doña Florinda en El Chavo del 8, también ser refirió al tema desde Twitter y dejó en claro que no participó de la negociación. "Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente", afirmó.

Meza, resaltó que los programas son "un culto" y consideró que Televisa va en contra de sus propios intereses comerciales "Pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente. Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran", sentenció.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►