El bajo rating los asusta: El Trece rearmó sus tardes sin Laurita Fernández

Nuevo programa de entretenimientos e importantes cambios de horarios: la apuesta de El Trece para volver a cautivar televidentes en un panorama donde los números de rating no cierran.

06 de septiembre, 2021 | 16.35

El bajo rating apremia a El Trece. Luego de confirmarse que el 10 de septiembre saldrá al aire la última emisión de El club de las divorciadas, el talkshow de Laurita Fernández que solo duró tres meses, el canal reacomodó su programación de las tardes para buscar mejoras en las mediciones y cambiará de horario a todos sus programas.

Hace varias semanas se supo que Agustín "Soy Rada" Aristarán llegaría a la pantalla de la mano de Match Game, un ciclo de entretenimientos en el que los participantes deberán responder una serie de preguntas y coincidir con las respuestas que del panel conformado por famosos.  Y aunque parecía que esta nueva apuesta tomaría el lugar que deja la bailarina, la señal ubicada en Constitución decidió hacer un arriesgado cambio de horario. A partir del lunes 13 de septiembre, las "nuevas tardes de El Trece" empezarán con Match Game desde las 14.30; a las 15.45 tendrá lugar El gran premio de la cocina, con la conducción de Carina Zampini. Bienvenidos a bordo, con Guido Kaczka, pasará a las 17 y 100 argentinos dicen, de Darío Barassi, tomará la franja de las 18.30.

El orden de la nueva grilla llamó la atención ya que hace tiempo que Barassi se coronó como líder absoluto de 14.30 a 16, un horario en el que se impone frente a Cortá por Lozano, de Telefe. E incluso, a raíz de su éxito obligó a la competencia a sumar un segmento de juegos con famosos en el ciclo que conduce Verónica Lozano.

Se espera que el canal que dirige Adrián Suar anuncie la fecha de estreno de La 1-5/18, la nueva novela de Polka protagonizada por Agustina Cherri, Esteban Lamothe y Gonzalo Heredia, que implicaría un cambio en la grilla nocturna. Cabe señalar que desde que empezó (el 17 de mayo) ShowMatch no repunta en sus mediciones, más allá de los diferentes cambios que se hicieron en el formato para atraer al público. Y que en la vereda de enfrente cuentan con los grandes éxitos de los últimos años: MasterChef Celebrity, La Voz Argentina, Bake Off y la novela turca Doctor Milagro.

Vuelve Bake Off

El certamen de pastelería Bake Off, conducido por Paula Chaves debutará el lunes 13 con un formato diario, en el que 14 participantes competirán y serán evaluados por Damián Betular, Pamela Villar y Dolli Irigoyen. Habrá que ver si finalmente la ficción de eltrece debuta el mismo día para hacerle competencia y si lo hará una semana más tarde. Lo cierto es que desde hace varios meses que el canal amago con su llegada a la pantalla.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►