Editorial: Laura Di Marco comparó al Gobierno de Alberto con un personaje de terror

La periodista macrista disparó contra la "maquinaria K" y teorizó sobre un plan contra la Ciudad de Buenos Aires.

03 de diciembre, 2020 | 22.47

Laura Di Marco, escritora y periodista de La Nación Mas, criticó al oficialismo a través de un extenso editorial. Entre los temas más destacados se refirió a las formas del kirchnerismo para moverse en la política argentina y la posible quita de coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires que se está tratando en el Congreso de la Nación. 

Allí, la biógrafa de Mauricio Macri expresó: "Me decía una fuente muy importante de Juntos por el Cambio, aliado del PRO, que Horacio Rodríguez Larreta quiere llegar esquivando, como Nicolino Locche. Ahora se va a demostrar si puede y quiere calzarse los guantes". Y realizó una extraña comparación entre un personaje de terror y el Gobierno: "¿Puede? ¿Quiere agarrar el guante? Es como si estuvieras al frente de una maquinaria que es como Hannibal Lecter, el psiquiatra psicópata de 'El Silencio de los Inocentes', y le hablás de diálogo, encuentro, convivencia pacífica".

A su vez disparó fuertemente contra el presidente de la Nación: "Ni Alberto Fernández, que venía con otra lógica de poder, pudo lograr mantener el equilibrio frente a esa maquinaria de conflicto permanente que es el kirchnerismo". Y luego de mostrar algunas críticas de Diosdado Cabello, tiró: "El chavismo expresa lo que en realidad piensa el kirchnerismo duro y no termina de decirlo, que Alberto es tibio".

 

En la misma línea, Di Marco se refirió a un supuesto plan que lleva adelante Cristina Fernández de Kirchner y su gente más cercana dentro del Gobierno. "El ataque de la maquinaria K no solo apunta a desfinanciar a la Ciudad y a vengarse de los porteños, que siempre votaron en contra de ellos, sino lisa y llanamente buscan quitarle la autonomía. Es decir, su rango de provincia", opinó sin ningún argumento. Y agregó: "El aparato kircherista domina a las provincias a través del apriete y la extorsión: te doy, si me votás". 

Para cerrar, destacó que "si hubiera ganado un candidato K en la Ciudad no sería igual" y admitió que "el ataque de la maquinaria K lo victimiza a Larreta y eso podría beneficiarlo". Sobre esto, dijo: "Eso es lo que dicen los kirchneristas: 'Pará, lo estamos subiendo al ring, esto lo va a fortalecer'. Eso fue al principio, lo que le pasó a Macri. Tanto le pegaron que lo ayudaron a llegar a la presidencia". Y sentenció: "En cambio a Scioli le pasó todo lo contrario. Salió a las pistas tan temprano que finalmente terminó desgastándose antes de tiempo y ahora está en Brasil como embajador. ¿Cuál de los dos destinos le tocará a Larreta? ¿El de Macri o el de Scioli?".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►