Edith Hermida le dijo de todo en la cara a Patricia Bullrich

El debate por la reforma laboral derivó en un cruce televisivo sin filtros, con reproches directos, datos cruzados y una fuerte defensa del rol histórico del país como generador de trabajo. 

09 de febrero, 2026 | 17.12

El clima político llegó a la mesa de La noche de Mirtha y derivó en un fuerte ida y vuelta entre Edith Hermida y Patricia Bullrich. El eje de la discusión fue la reforma laboral que el gobierno de Javier Milei llevará al Senado este miércoles 11 de febrero, pero el intercambio rápidamente escaló a un debate más profundo sobre modelos económicos, derechos adquiridos y comparaciones regionales.

Todo comenzó cuando Bullrich defendió la iniciativa oficial y aseguró que “Uruguay tiene cinco veces más empresas que Argentina y más empleo”, una afirmación que encontró una réplica inmediata. Sin rodeos, Hermida le contestó en vivo: “La clase media uruguaya viene a trabajar acá”, marcando una diferencia clara con el discurso oficial y poniendo el foco en las oportunidades laborales que, según ella, todavía ofrece el país.

Lejos de bajar el tono, la panelista de Bendita profundizó su postura y cuestionó la mirada idealizada sobre los países vecinos. “Vienen a buscar trabajo acá por las condiciones que tenemos en Argentina. Todos hablan del éxito de los países extranjeros y creo que nos criticamos mucho a nosotros mismos”, lanzó, para luego remarcar que el país sigue siendo “una tierra de trabajo” para uruguayos, paraguayos, bolivianos, chilenos y venezolanos.

El cruce entre Edith Hermida y Patricia Bullrich

El debate se tensó aún más cuando la conductora puso el foco en los posibles efectos de la reforma laboral. Advirtió que podría implicar un retroceso en derechos históricos y cuestionó que esté pensada principalmente para grandes empresas. “El Gobierno maneja poca información también”, disparó, al tiempo que exigió mayor claridad: “Pero lo tienen que revelar, tenemos que saber”.

Finalmente, Hermida cerró con una crítica directa al corazón del discurso libertario. “Tenemos un presidente que prometió que iba a sacar impuestos para que haya competitidad. Eso no pasó”, dijo, y puso como ejemplo la industria textil y la diferencia de precios con Chile. Frente al intento de Bullrich por justificar los cambios impositivos, la periodista fue tajante: “Para darle competitividad a las empresas argentinas, que es lo que hoy no está pasando, porque no paran de cerrar”.