Denuncian maltratos laborales de Nacha Guevara: "Nos ha dicho de todo"

Una reconocida actriz reveló cómo fue trabajar con Nacha Guevara en El tiempo no para, novela del año 2006.

16 de septiembre, 2021 | 22.51

Julieta Ortega fue al programa Los Mammones, conducido por Jey Mammón, y jugó a un juego de preguntas y respuestas. En un momento, le preguntaron cómo fue haber trabajado con la icónica actriz Nacha Guevara en El tiempo no para, novela dirigida por Diego Suárez, Marcelo Suarez y Alejandra Ciurlanti, estrenada en 2006. Se sabe que Nacha es una de las actrices más emblemáticas de la industria actoral, sumamente aplicada y comprometida con su trabajo. En aquella época, Julieta recién estaba empezando y se enfrentó con algunas exigencias que no se esperaba.

“¿Te resultó difícil trabajar con Nacha?”, le preguntó Jey Mammón. Después de una pausa de Julieta que parecía infinita y de una leve sonrisa de incomodidad, dio vuelta el cartel para el lado del “no”. Jey notó que estaba mintiendo y le dijo: “Dejame entrar ahí. Ella fue ‘Luna’ en El tiempo no para, ¿no?”, indagó el conductor, en referencia a Luna, el personaje que Nacha interpretaba en la novela, y ella asintió.

“¿En donde más laburaste, o en esa sola?”, le preguntó Mammón. “Solo ahí”, respondió Julieta. “En un momento crepa el personaje. Ahí te llevaste mejor con ella cuando no estuvo más, ¿no?”, bromeó el conductor. “No, yo te voy a decir lo que pasa con Nacha. Nacha es muy exigente, es muy responsable, llega tres horas antes a una grabación y nosotros y nosotras éramos muy chicos. Hacíamos bardo, llegábamos tarde, y ella era brava. Nos ha dicho de todo”, recordó Ortega.

Después, aclaró que ella respeta muchísimo a Guevara pero que simplemente “era brava”. “Tiene con que”, reflexionó Mammón, en relación a la amplia trayectoria actoral de Nacha y a su gran experiencia en el mundo de la actuación. Julieta coincidió: “Exactamente, exactamente”. 

La confesión de Nacha Guevara sobre su mayor miedo

Recientemente, Nacha Guevara fue al programa Es por ahí, de América TV, en donde se abrió acerca de sus miedos y reflexiones que se incrementaron durante la pandemia del coronavirus. “Pareciera que esta pandemia nos da en el lugar más frágil nuestro, entonces la veo como un desafío para fortalecer eso. Es una oportunidad para superar nuestras partes débiles, porque estamos todos muy al borde de nuestras emociones y nuestros miedos”, comenzó Nacha

Mi miedo es a la pobreza. Hay un dicho hindú que dice: ‘Si no sos sano a los 20, próspero a los 40 y sabio a los 60, nunca serás ni sano, ni prospero ni sabio’. Cuando fueron mis 40, fue mi exilio. Todos mis compañeros de esa época se enriquecieron (Susana Giménez, Antonio Gasalla, Carlos Perciavalle), mientras yo corría la liebre por México, España y Brasil. Entonces perdí ese periodo que parece ser importante para establecer esa parte de la vida que es la prosperidad”, finalizó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►