Darío Barassi y una lucha personal desconocida: "Hago bastante terapia"

El conductor de televisión se expresó sobre su obesidad y habló de su éxito laboral. Darío Barassi demostró su personalidad ante los mandatos sociales.

07 de septiembre, 2021 | 18.08

Darío Barassi abrió su corazón en un reciente reportaje e hizo referencia a su manera de transitar la obesidad en una sociedad que excluye a los cuerpos no hegemónicos. El conductor de televisión dejó en claro que es consciente del privilegio de las personas con cuerpos flacos y contó con lujo de detalles cómo enfrenta las desigualdades que se desencadenan por su peso.

Barassi aseguró que su cuerpo no le ha generado grandes traumas y que tiene una relación sana con él, aunque no quiere caer en mensajes apologistas de la obesidad. “Soy seguro, quiero a mi cuerpo y me siento cómodo. He sido un tipo conquistador y seductor, no tengo mambos al respecto. Sin embargo, no me gusta hacer apología de la obesidad, porque mi cuerpo es un cuerpo enfermo, aunque no tenga problemas de salud. Si bien tengo un cuerpo real, es un cuerpo con un sobrepeso importante”, relató.

El conductor de 100 Argentinos Dicen comentó que se ocupa de su salud, en relación a su sobrepeso, a pesar de que no deja que los mandatos y estereotipos sociales influyan en su autoestima. “Soy una persona obesa y no levanto la bandera diciendo que eso está bien. Soy de la bandera de la salubridad y por ese camino voy. Hago bastante terapia, consulto al nutricionista, no soy un relajado con el tema. De todos modos, siempre pregono que no hay que seguir estereotipos y ser fiel a uno mismo”, continuó, en diálogo con La Nación.

Entre humilde y egocéntrico, soy esto último, me quiero demasiado a mí mismo, incluso con este cuerpo. No es necesario el cuerpo ideal para cumplir todo lo que se desea en la vida”, siguió el actor y concluyó: “De todos modos, ya tengo treinta y pico y soy padre, y a pesar de que mis análisis den bien, entiendo que no es sano. Es una meta estar sano y poder permanecer en esta tierra el mayor tiempo posible. Quiero estar cuando mi hija se reciba, se case y se compre su primer departamento”.

Darío Barassi conduce 100 Argentinos Dicen desde mediados del año pasado.

Darío Barassi y el rating

En el mismo reportaje, Darío Barassi hizo referencia a las mediciones de audiencia que marca su programa y cómo se toma la competencia con el ciclo de Telefe que sale en su franja horaria, Cortá Por Lozano. “La competencia es conmigo mismo, eso es lo que me calienta. Si el rating viene mejor que el día anterior, estoy chocho, pero no tengo la mirada puesta en si le gano o no a Vero Lozano. Obviamente, no soy boludo y me entero que eso está pasando. Claro que me alegra, pero no por ganarle a otro, sino por ser el programa más visto en determinado momento del día”, explicó el conductor.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►