Conmoción en la TV: murió un querido actor de El Trece y Telefe

Se desempeñó en importantes novelas de El Trece y también de Telefe. Falleció el pasado 23 de septiembre y fue despedido por la Asociación Argentina de Actores.

02 de octubre, 2021 | 21.19

Un querido actor que supo desempeñarse en importantes novelas de El Trece y Telefe falleció a sus 68 años. La información fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores, quien a través de sus redes sociales despidió a esta histórica figura del cine, teatro y televisión nacional.

El fallecido es Jorge Chester, quien tuvo una amplia trayectoria en el espectáculo argentino y dejó un gran dolor entre las personas que supieron compartir elenco con él en las diferentes producciones artísticas que integró. Murió el pasado 23 de septiembre por motivos que no fueron especificados.

De este modo, el mundo de los actores argentinos sufre un duro golpe y Jorge Chester se suma a una larga lista de históricos artistas que supieron brillar en la República Argentina y dejaron un legado profesional y humano inclaudicable.

El comunicado oficial de la Asociación Argentina de Actores tras la muerte de Jorge Chester

Lamentamos el fallecimiento del actor Jorge Chester. Desarrolló una amplia labor artística en teatro, televisión, publicidad y cine. Abrazamos a sus familiares y amistades en este momento de gran dolor.

Su nombre real era Enrique Jorge Szechter. Se inició en la actuación en 1980. Su último trabajo en teatro fue en 2019, en la obra "Aeroplanos" de Carlos Gorostiza, con Jorge Vellere y dirección de Edgardo Molo.

En televisión, trabajó en los programas "Sos mi vida", "Son de fierro", "Por amor a vos", "Epitafios", "Valientes", "Mujeres de nadie", "Los únicos", "Herederos de una venganza", "Duro de domar", "Señores papis", "Las 13 esposas de Wilson Fernández", "Aliados", "Entre caníbales", "Esperanza mía", "Guita fácil", "El elegido", "Campanas en la noche", "Fronteras", "Camino al amor", "Mis amigos de siempre".

Su trayectoria en cine incluye los films "Yo soy sola", "Anita", "Todavía", "Otro corazón", "Bajo tierra", "Fuera de juego", "Francisco, el Papa del nuevo mundo". Participó en los cortometrajes "5to año tarde" y "Benjamín".

Como actor publicitario, realizó numerosos comerciales para marcas como Sedal, H2O, Claro, La Serenísima, Huggies, LAN, Arcor, C&A, La Campagnola, Maxiconsumo, entre otras.

Su deceso se produjo el 23 de septiembre.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►