Carlos Monti se quebró en llanto al hablar de la enfermedad de su esposa

El periodista de espectáculos compartió la historia de su esposa Silvia, quien sufre leucemia, haciendo llorar a todos sus compañeros.

17 de mayo, 2023 | 13.34

El periodista Carlos Monti habló de su vida privada y se animó a contar la dura historia de su esposa Silvia, quien sufre leucemia. "Nos cambió la vida a todos", reveló el panelista de espectáculos tras quebrarse en llanto en el programa de Pamela David.

En su rol de panelista de Desayuno Americano (América TV), Monti compartió la historia de su esposa y emocionó a todos sus compañeros: "No me gusta hablar del tema, me cuesta. Ella fue trasplantada de médula hace 6 años, tenía leucemia. Simplemente y complejamente por eso. Cuando la trasplantaron, te hacen hacer un cursito donde te van contando cómo son los procedimientos y cuáles pueden llegar a ser las consecuencias. Pueden pasar 3 cosas: que el organismo lo acepte o que lo rechace, o el injerto contra huésped. ¿Qué es eso? A ella le trasplantaron la médula de mi cuñado, porque obviamente hubo que hacer un estudio entre los hermanos de ella para ver quien daba el 100% de compatibilidad. (...) Al principio todo funcionó bien, el trasplante".

"El proceso era doloroso porque ella tuvo que resistir varias quimios hasta la quimio final. La última es la más fuerte de todas, porque le dejan la médula en 0. Te decía que había 3 alternativas y la tercera, la que se le despertó a ella, el injerto contra huésped apareció a partir de los 40 días del trasplante. La médula de mi cuñado no se reconoció en el organismo de Silvia y entonces la reacción es la de atacar los órganos. Eso obliga a un tratamiento más, en el caso de ella crónico", agregó, llorando.

Siguiendo con su relato, Monti indicó cómo es la actualidad de su esposa y precisó: "Ella ahora, luego de un tratamiento que no dio resultado, está con un tratamiento que se llama fotoféresis (...) Le cambió la vida. Mi mujer está en internación domiciliaria: kinesiólogo, enfermera, médica clínica todo el tiempo...Nos cambió la vida a todos. Hemos pasado momentos muy complicados pero siempre con una sonrisa, tratando de llevarlo adelante. No es fácil pero hay que asumirlo".

Cómo se dio cuenta Monti de que su esposa tenía leucemia

Con la voz quebrada, Monti rememoró la triste visita al médico por el inesperado diagnóstico: "Mi mujer acababa de llegar de viaje. Había tenido un episodio en el viaje, al que no le dio demasiada importancia, y cuando volvió se hizo un chequeo de sangre y, de repente, me llama y me dice 'vení que el hematólogo quiere hablar con vos'. 'Tiene leucemia. Tengo una buena y una mala: la mala es que tiene leucemia, la buena es que el carácter de leucemia que tiene permite el trasplante'".

"Ahora, de a poco, está empezando a mejorar. Los valores son mucho mejores que los de hace un tiempo. Cuando hablo de valores, me refiero a todo lo que es hemoterapia. Ella es una mujer muy alegre, muy vital, es encantadora. Por eso me enamoré. Es artista plástica y tuvo que dejar todo porque la prioridad era su salud. (...) Hace 6 años que duermo con un ojo abierto, escucho como respira y ya me doy cuenta. Hago lo que puedo", cerró, triste.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►