Caputo dijo una tremenda burrada sobre la renuncia de Lavagna y Majul se quedó mudo en vivo: "Pasaron cosas"

El ministro de Economía, Luis Caputo, lanzó una insólita frase en vivo frente a Luis Majul.

05 de febrero, 2026 | 12.36

El ministro de Economía, Luis Caputo, rompió el silencio sobre la renuncia de Marco Lavagna al Indec y la suspensión del nuevo índice de precios. En una entrevista con La Nación Más, el funcionario negó internas, pero apeló a dos clásicos discursivos de la gestión de Cambiemos para explicar la maniobra: la culpa de los "otros" y la frase "pasaron cosas".

Según el titular de Hacienda, el plan original de actualizar la medición en enero fracasó por factores externos al Gobierno. "Vino un ataque político fenomenal que impactó en el crecimiento, pegó fuertemente en el riesgo país y generó un nuevo escalón en el nivel de inflación", argumentó. Para Caputo, esa supuesta ofensiva opositora "ralentizó el proceso de desinflación" y obligó a descartar la hoja de ruta que Lavagna había pactado para principios de año.

El momento más llamativo llegó cuando el ministro intentó justificar por qué rechazaron técnicamente la Encuesta Nacional de Hogares de 2017/2018 como base para el nuevo cálculo. Allí, las palabras de Mauricio Macri resonaron en el estudio.

"Entre el 2018 y hoy hubo una pandemia, pasaron un montón de cosas", soltó Caputo, recuperando la expresión que se convirtió en el símbolo de la crisis cambiaria de 2018. Bajo esa lógica, sostuvo que los patrones de consumo cambiaron y prometió realizar una nueva encuesta antes de modificar el índice.

Luis Majul

La relación con Lavagna

Pese a las explicaciones técnicas y políticas, el funcionario se encargó de desmentir cualquier conflicto personal con el ex titular del organismo. "Lavagna se fue en condiciones totalmente amigables. No son especulaciones, son mentiras", enfatizó. Además, respaldó a su sucesor, Pedro Lines: "Es un técnico brillante, respetadísimo".