Cantando 2020: Mediavilla fulminó un tema de Las Primas y una de ellas amenazó con denunciarlo al INADI

Florencia Torrente y su compañero interpretaron "Sacá la mano Antonio" y provocaron un insólito enojo en el jurado.

20 de noviembre, 2020 | 19.34

Florencia Torrente y su soñador cantaron una versión de "Sacá la mano Antonio", de Las Primas, en "Cantando 2020" y provocaron un inesperado enojo de parte de Nacha Guevara y Oscar Mediavilla. "Esto no lo escribió no Cortez ni Serrat. Este es un tema bastante mamerto”, sentenció el productor musical. Lo que nadie esperaba fue la respuesta de dos integrantes de la banda, que explotaron contra el jurado. "Después de 35 años tenemos muchos seguidores y seguimos vigentes. No es poca cosa", sentenció Karina Ranni, una de las afectadas.

Luego de cantar el hit de los '90, Florencia Torrente tuvo que someterse a una dura evaluación del jurado, que destrozó al conjunto musical. "Hicieron el mayor esfuerzo, y eso está muy bien. Pero cuando el tema es tan, tan, tan, tan boludo...", arrancó Nacha Guevara. "Son Las Primas, Nacha, ¿vos no lo bailás en los casamientos?", indagó Ángel de Brito. "No, no lo bailo, forma parte de la década de los '90, de la decadencia cultural. Eso me afecta el oído, me afecta los sentidos", fulminó Guevara.

Fue Oscar Mediavilla quien dio el tiro de gracia, uniéndose a su colega: “Convengamos que esto no lo escribió no Cortez ni Serrat. Este es un tema bastante mamerto”. Del otro lado de la grieta tuvo que salir Marcelo Tinelli a defender la música de Las Primas en su cuenta de Twitter, con un mensaje que disgustó al jurado. 

“Acá bailamos todos en casa con la música de Las Primas. No estamos de acuerdo con @omediavilla, para nada. Aguante @ftorrente!! @cantando2020”, tuiteó Tinelli, sazonando el escándalo.

La respuesta de Las Primas

"Nos pareció una falta de respeto, comentarios discriminatorios no sólo al grupo musical sino al género musical. El estilo te puede gustar o no, la popularidad que tuvieron Las Primas, que fuimos un ícono en la década de los 80. Fuimos un hito. Marcamos un antes y un después en lo que es la música tropical. Los autores de las canciones de Las Primas fueron autores importantísimos que le compusieron canciones a artistas muy exitosos", expresó Karina Ranni, integrante del grupo, en diálogo con el sitio Primiciasya.

Sobre el tema criticado, Ranni aseguró: "35 años después se sigue escuchando Las Primas. De hecho, en pandemia nos juntamos para hacer la reversión de Saca la mano Antonio, adaptado al tema del COVID, superando las expectativas con millones de visitas. Las primas abrieron las puertas de lo que es la movida tropical. Así que sentimos un poco eso, me llama la atención que artistas y gente de la música haga ese tipo de comentarios. En la música no hay grietas, no hay odios, es música, popular, alegre, tuvimos un éxito tremendo en México, España, Estados Unidos, por toda Latinoamérica. Ahora estamos focalizadas en grabar lo que es el nuevo material. Después de 35 años tenemos muchos seguidores y seguimos vigentes. No es poca cosa".

Por otro lado, deslizaron la posibilidad de una denuncia ante el INADI, aunque aseguró que, por el momento, el grupo no tomará ese camino: "Nuestro asesor legal nos dijo que se podría realizar una denuncia contra el INADI pero decidimos que no"

"La música o las canciones no tienen temática boludas. Es una música alegre que levanta a todo el mundo a bailar que no es poca cosa. No se puede clasificar así a la música porque también es faltarle el respeto a quién la escucha y hay mucha gente que escucha música alegre y popular", cerró Karina Ranni, en torno a las declaraciones de Nacha Guevara.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►