C5N: Lautaro Maislin sufrió otro violento ataque frente al Congreso

El movilero fue maltratado por un manifestante que se opone a la reforma judicial en las puertas del Congreso.

27 de agosto, 2020 | 16.54

El periodista de C5N Lautaro Maislin fue una vez más atacado por manifestantes opositores al Gobierno. El cronista se encontraba cubriendo la vigilia frente al Congreso en contra de la Reforma Judicial.

El movilero de la señal de noticias se encontraba en las inmediaciones del Congreso, donde un puñado de personas se mantiene en el lugar pese a las medidas de prevención contra el coronavirus, para rechazar la Reforma Judicial impulsada por el gobierno de Alberto Fernández. Maislin intentó hablar con la gente, pero un inadaptado generó un tenso momento.

Mientras el periodista entrevistaba a una mujer que sostenía una bandera argentina, un hombre con anteojos oscuros y con el barbijo caído apareció por detrás al grito de "no le hables, no le hables". El cronista le acercó el micrófono para que se exprese, pero al identificarlo con C5N se puso agresivo.

El hombre afirmó que no hablaría con el medio, al tiempo que tomó el micrófono y comenzó a forcejear para sacarlo de la caña que sostenía Maislin. "¡No! Me está rompiendo el micrófono ¿Qué hace?", apuntó el movilero. De inmediato, el resto de los manifestantes criticó el accionar y la herramienta de trabajo fue devuelta.

Las agresiones a medios en las marchas opositoras

Las últimas marchas realizadas por los sectores opositores al Gobierno tuvieron una nefasta característica: los violentos atraques a los periodistas que cubrían los acontecimientos. Las agresiones se enfocaron sobre todo en los movileros de C5N.

Durante el #17A, la marcha que reunió un sinfín de reclamos contradictorios contra el oficialismo, un grupo de personas acorraló a los cronistas. Así, rápidamente empezaron los insultos y los gritos, y otros acudieron con ánimos de dar golpes, hecho que obligó a que se forme un cordón policial para evitar que la agresión llegue a mayores. 

Durante la misma manifestación, Lilia Lemoine, una polémica militante de José Luis Espert que fue candidata a diputada en las Elecciones 2019, les lanzó huevos a los periodistas de C5N. Todo quedó filmado y la mujer de 40 años fue demorada por la Policía.

En tanto que en las últimas horas, la nueva marcha que convocó el macrismo y los medios que lo acompañan contra la reforma judicial empezó muy mal: golpearon duramente al periodista Ezequiel Guazzora. Sucedió en la puerta del Congreso de la Nación, donde ya se da el debate en el Senado para reformar la Justicia. El macrismo llamó a marchar y acampar. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►