Bake Off: un famoso actor se sumó al programa de sorpresa

Una estrella muy conocida llegó a Bake Off como invitado especial y dejó sin palabras a todos los participantes.

20 de octubre, 2021 | 00.02

Bake Off Argentina desafió a sus participantes a un reto nunca antes visto: hacer una torta sin poder mirar el modelo antes. Esto fue algo bastante inesperado para los concursantes, ya que siempre les permiten ver el tipo de torta que tienen que replicar. Para compensar esta dificultad, el jurado llevó a un invitado especial muy experto en el mundo de la cocina para ayudarlos.

Se trata de Gastón Dalmau, actor más conocido por su trabajo en Casi Ángeles y ganador de MasterChef Celebrity 2. Cuando lo vieron entrar, todos se fascinaron con su presencia e incluso él les dio una mano a lo largo de todo el desafío.

“Estuvimos pensando que están muy demandantes y te vimos muy sola en las pruebas técnicas. Nosotros no nos podemos quedar, pero te trajimos una persona que queremos mucho, actor, ganador, amigo de la casa y para mí casi socio: Gastón Dalmau”, le dijo Damián Betular a Paula Chaves, la conductora de Bake Off.

“¡Que nervios todo esto!”, dijo el actor cuando entró. Cuando la conductora de Bake Off le preguntó si tenía experiencia en la pastelería, él dijo que era la parte de la cocina que más le gustaba y Damían coincidió y dijo que era su especialidad.

Paula le dio al actor la posibilidad de elegir cuánto tiempo les daban a los participantes para este desafío técnico y, afortunadamente, Gastón tuvo piedad por los concursantes y decidió darles 2 horas para hacer la preparación, un tiempo mucho más largo de lo que el jurado acostumbra a darles.

Bake Off Argentina: el desafío técnico más complejo hasta el momento

Carlos, participante de Bake Off, había sido destacado por su trabajo en el capítulo anterior. Por esto mismo, esta vez fue el único que tuvo permitido ver la torta que tenían que imitar.

“Esta es la hora de la verdad, todos van a tener la misma receta y nuestro jurado después la va a degustar a ciegas. Para el desafío técnico de hoy van a tener que hacer una torta multicapa de mousse y solo la podrá ver quien fue el ganador de la mini prueba técnica”, explicó Paula. “O sea que Carlos va a ser el único que va a poder ver lo que tienen que hacer ustedes con la receta en sus estaciones de trabajo y no podrá compartirlo con ustedes”, añadió.

“Jurado, sus consejos van a ser fundamentales porque van a guiarse por ellos, ya que no pueden ver la torta”, les explicó Chaves. “Esta torta está llena de secretos en su interior. Tiene un centro de maracuyá con queso, mousse de chocolate con queso, chocolate blanco y naranja. Va a estar sostenido por cuatro biscuits de cacao y terminado con un baño liso, perfecto y sin burbujas, de chocolate”, les dijo Betular.

“Necesitan tiempo, orden y un buen batido de claras. No sobrebatan las claras porque les va a costar mucho incorporarlas al bizcocho, pero tampoco las batan de menos, porque no va a tener el aire suficiente y la estructura que se necesita”, les advirtió Pamela Villar.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►