Bake Off Argentina: la mirada fulminante de Dolli Irigoyen a Paula Chaves por jugar con una mosca en la comida

La conductora de Bake Off Argentina realizó un accionar que fue desaprobado por la jurado del reality. 

21 de septiembre, 2021 | 10.24

Paula Paternoster, la participante que en la previa al arranque de Bake Off Argentina había generado polémica por tener un emprendimiento de pastelería, tuvo un inesperado percance en la preparación de su torta, la cual consistía en tres bizcochuelos de chocolates en degradé, rellena con ganache de chocolate semi amargo y chipotle y frutos rojos.

“¿Cómo estás, Paula?”, le dijo Paula Chaves, conductora del reality, a su tocaya al visitar su isla de cocina junto a Dolli Irigoyen. La respuesta de Paternoster fue por demás particular: “Yo bien, pero la mosca se suicidó en mi preparación”, dijo mientras se la veía derramar su preparación en un tacho de basura y ayudada por un colador. Es que una mosca aterrizó en su bowl y decidió salvar lo hecho hasta el momento colándola. Pero Irigoyen le llamó la atención: “¿Para qué lo vas a colar? ¡Tirá todo!”, le pidió.

“Ay, claro, una mosca te arruina todo, alta contaminación”, justificó Chaves. En tanto, Dolli reprobó el accionar de Paula con un gesto de desagrado, a la vez en que le daba la razón a la mujer de Pedro Alfonso. “Estaba divina...”, se lamentó la pastelera mientras seguía tirando todo a la basura. “Ahí está, mirá”, dijo cuando encontró al insecto ahogado en el fondo del bowl. “Permiso”, pidió la conductora y metió la mano para rescatar a la mosca.

“Bueno, que descanse en paz”, dijo y, al depositarla sobre la mesa, el bicho alado comenzó a mover frenéticamente una de sus patas. “¡Ay, está viva! Está moviendo la patita. Bueno, también la podíamos salvar...”, se lamentó Chaves por la suerte del insecto.

“Si llego un poquito tarde, sepan que va sin mosca, por lo menos”, dijo la participante y luego pasó a explicar su preparación. “Voy a hacer una torta de tres capas, con diferentes intensidades de chocolate en cada una. va a ser desnuda. Y adentro va a tener una ganache con un chipotle, que es un jalapeño ahumado y que va super bien con el chocolate. Además, con frutos rojos, sin semillas”, explicó Paula.

“Es como un pimentón ahumado, pero que pica mucho”, ilustró Dolli sobre el chipotle, mientras la conductora lo probaba. Pero no le gustó el picante: “Está llorando”, señaló la jurado y le dio la receta para neutralizar la sensación picante en su boca. “¿Sabés cómo se va el picante? Manteca en la boca”, dijo Irigoyen mientras le acercaba un pedazo a Chaves. “Ojo con tanto picante”, le dijo la experimentada pastelera a la participante. “Sí. Sin mosca, sin mosca”, reiteró Paternoster, procurando que ningún insecto le vuelva a arruinar la preparación.

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►