Alejandro Lerner y el problema de salud que lo afectó: "El humito ese"

Alejandro Lerner, a corazón abierto. El cantante habló de sus comienzos y de cómo afectó el asma al momento de subirse a los escenarios de los pubs.

01 de diciembre, 2021 | 18.15

Alejandro Lerner es uno de los cantantes consagrados de la música argentina. Desde hace décadas se mantiene entre los artistas de rock nacional más escuchados y su lista de éxitos es bastante amplia. Entre ellos, Todo a pulmón es uno de los singles más cantados por el público y, sobre el mismo, reveló cuál fue la historia que lo llevó a escribirlo.

En diálogo con Los MammonesAlejandro Lerner recordó la enfermedad que padece (asma) y cómo lo afectó en sus comienzos debido al gas en los escenarios de sus primeros shows. "En la época en la que yo empezaba a tocar en los pubs, para ponerle un poco de onda con las luces tiraban un gas que era de terror. El humito ese para que las luces estén marcadas”, aseguró.

“Yo subía al escenario con una carterita con el aparatito para el asma. No para usarlo pero para saber que lo tenía cerca”, agregó Alejandro Lerner, quien con el paso del tiempo fue dejando los pubs para pasar a teatros y grandes salas en donde se presentó con sus éxitos musicales. De a poco, fue dejando atrás la hostilidad del "humito" para sentirse más a gusto.

Alejandro Lerner fue nombrado Ciudadano Ilustre de Santiago del Estero

El cantante Alejandro Lerner viajó a Santiago del Estero, donde vivió parte de su infancia, y fue nombrado Ciudadano Ilustre por el Concejo Deliberante, informó hoy su agente de prensa en un comunicado.

"Santiago es parte de mi identidad", dijo el músico que viajó para participar de la inauguración del Domo Educativo, Turístico y Cultural y del Parque del Encuentro, que contó con la presencia de autoridades gubernamentales y referentes de las diferentes culturas religiosas.

Durante su itinerario por la ciudad acompañado de su hermana Silvia Judit Lerner, visitaron la casa donde vivieron parte de su infancia junto a sus abuelos y padres, y descubrieron allí una placa alusiva a su familia.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►