Adorni dijo una tremenda burrada para justificar la crisis y hasta Majul se quedó mudo: "Te escucho"

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, intentó justificar la crisis con una insólita frase y Luis Majul se quedó mudo.

03 de febrero, 2026 | 11.21

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, protagonizó un momento televisivo que rápidamente se viralizó en redes sociales por la particular lógica económica que expuso. Durante una entrevista con Luis Majul en La Nación Más, el funcionario intentó derribar el mito de que la apertura indiscriminada de importaciones afecta al empleo nacional, pero su ejemplo dejó a todos en el estudio sin palabras.

El conductor le planteó la preocupación del sector industrial: "En el camino se pierden puestos de trabajo. De hecho, hay muchos empresarios que te corren con eso". Ante la consulta, Adorni recurrió a un insólito ejemplo sobre la industria textil.

"Vos vas y te comprás un jean acá y te cuesta, vamos a poner números hipotéticos, 100 dólares. Importarlo te cuesta 25. Lo importás, dejás de comprárselo acá. Explicame dónde se pierden puestos de trabajo", expresó el ex vocero de la Presidencia, omitiendo en su ecuación el destino de la fábrica local que deja de vender su producto.

El incómodo silencio en vivo

La pregunta retórica provocó un bache en el aire: un silencio de cinco segundos invadió el estudio. Nadie atinó a señalar que, si se deja de comprar la producción local, esa fábrica cierra y despide empleados.

Luis Majul se quedó mudo ante la frase de Adorni

Ante la falta de respuesta, Adorni insistió: "Te escucho. ¿Dónde se pierde el puesto de trabajo?". Lejos de repreguntar o defender el argumento de la industria nacional, Majul optó por la obsecuencia y cerró el debate con una frase que sorprendió a la audiencia: "En ese caso, no".