"Se murió jugando al fútbol": profundo dolor por la muerte que afectó al Turco García

El ex futbolista no pudo ocultar su tristeza al aire de Polémica en el Bar. Ha fallecido un amigo entrañable de su vida y de la de Mariano Iúdica, conductor del ciclo emitido por América TV.

11 de marzo, 2021 | 10.29

Al aire de Polémica en el Bar, el conductor Mariano Iúdica se tomó los últimos minutos de su programa para dedicarle unas palabras a su amigo Héctor, quien falleció en el día martes 9 de marzo en medio de un partido de fútbol. A su vez, el líder del envío televisivo sumó a su pesar al "Turco" García, quien también tenía una gran relación con la persona que sufrió el deceso.

"El Turco y yo estamos vestidos de negro porque falleció un muy querido amigo de toda mi vida. Un padrino de mi hijo Osvaldo, íntimo amigo y padrino del hijo del Turco. De hecho hablaron hasta las 9:25. Nos mandó una foto antes del programa (y nos dijo) que se iba a jugar al fútbol", comenzó diciendo Iúdica, mientras García lo escuchaba con atención y con una tristeza visible en su rostro.

Explicando la razón por la cual decidieron hacer el programa más allá de esta triste noticia, Iúdica agregó: "Tuvimos que hacer el programa porque somos profesionales, porque es nuestro trabajo. Pero se murió jugando al fútbol. Fue una muerte absolutamente repentina. Sus nietos... Su abuelo era su ídolo. El tuvo un Covid con el que estuvo a punto de morirse. Salió de ese Covid y evidentemente quedan secuelas. Era hipertenso".

"Él recuperándose lentamente, pensó que podía ir a jugar al fútbol y murió ahí. En un partido de fútbol ayer. Ayer se nos murió nuestro amigo. Hay que hacerse los estudios, hay que hacerse el apto físico cuando ya tenemos cierta edad. Yo les quiero pedir disculpas a Fabián Doman, perdón porque ahora nos vamos a velar a nuestro amigo. Nos vamos, no es joda lo del Covid. No piensen que es joda", cerró el conductor de Polémica en el Bar.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►