Cada vez que habla Oscar Ruggeri en 90 Minutos de Fútbol enciende la polémica. Sus declaraciones explosivas generan todo tipo de debates alrededor de la pelota y, como sucedió en el último programa del ciclo, una discusión alrededor de la fidelidad de los hinchas.
Sebastián Vignolo le propuso al excampeón del mundo que opinara sobre una de sus recientes encuestas, en la que preguntaban si había más hinchas anti Boca o anti River. En ese sentido, Ruggeri exclamó: "Muchos hinchas de otros equipos no le dan bola a ninguno de los dos. El hincha de Aldosivi es hincha también de uno de estos".
El comentario no fue bien recibido por el conductor y por el resto de sus colegas, quienes le advirtieron que los simpatizantes de los clubes de la ciudad de la costa atlántica no iban a estar contentos con sus declaraciones. "Yo voy a Mar del Plata y qué me van a decir. No tengan dudas que hay muchos hinchas de Aldosivi pero también soy de Boca, River o San Lorenzo. Te dicen que cuando juega Aldosivi en Mar del Plata son de Aldosivi, pero sino son del Ciclón", disparó.
"Vamos con una cámara, vos y yo, vamos a Mar del Plata, a la zona del puerto, y te contestan que son de Aldosivi y de Independiente, Racing", propuso el excentral de la Selección Argentina al conductor. Pese a todas sus explicaciones, las cargadas y las advertencias ante un inminente enojo de los hinchas de la costa atlántica, Ruggeri respondió: "¡Qué manga de mentirosos que son!". Y concluyó: "Ahí en Mar del Plata me van a abrazar. Me van a decir tenés razón, soy de Boca, de River, de Racing. Salvo los equipos grandes, los demás no me vengan a decir que no son de otro cuadro".
Las últimas palabras que Ruggeri le dijo a Maradona
La pérdida de Maradona ha significado un duro golpe para el mundo entero, y sobre todo para el pueblo argentino. El genio del fútbol mundial despertó pasiones en millones de personas que, a pesar de las diferencias de cualquier índole, se unieron para llorarlo y recordarlo. Ruggeri, ex defensor de la Albiceleste que lo conoció a la perfección, contó qué fue lo que le dijo al astro mientras era velado en la Casa Rosada.
Ante la atenta mirada de Alejandro Fantino, Mariano Closs y distintos campeones del Mundo del '86 que fueron invitados a la mesa de ESPN, Oscar Ruggeri se animó a contar en detalle qué fue lo último que le dijo a Diego Maradona durante el velatorio.
"Se lo dije a él: 'Capitán: gracias por haber hecho tan feliz mi vida. Tan feliz mi vida... No pensaba que iba a ser tan feliz después de ser jugador de fútbol. De verdad te lo digo'. Y como se lo dije ahí: 'Andá con tus viejos, loco. Te lo merecés'", añadió, Ruggeri, haciendo referencia a los padres de Pelusa: Doña Tota y Don Diego. Un instante después, de su testimonio, el estudio quedó en silencio. Y luego, los integrantes del programa hicieron el cierre con un fuerte aplauso en conmemoración a Diego.