"Es como morirte": la dramática definición de Sergio Lapegüe sobre su vida con asma

El periodista detalló cómo pasa sus días en aislamiento, en medio de la incertidumbre por un posible contagio de coronavirus.

18 de agosto, 2020 | 16.54

En las últimas horas, el periodista Sergio Lapegüe debió someterse a una prueba para comprobar si se contagió coronavirus luego de que su colega Roxy Vázquez diera positivo. Y si bien el primer hisopado que le hicieron al conductor de El Trece dio negativo, debe aguardar por el segundo.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

"Ahora estoy esperando porque me dieron los alvéolos que tiene que ver con el pulmón un poco inflamados, me llamó el médico y director del Sanatorio La Trinidad", aseguró en Confrontados.

 En el programa Confrontados, el periodista aseguró. "Esto es por el tema del asma no es, aparentemente, por COVID. Tengo que estar aislado y esperar esto cinco días. Hoy me desperté con un tremendo dolor de cabeza, yo no sé si es producto del COVID porque ahora me van a tener que hacer otro hisopado el jueves o el viernes. Estoy atento", sostuvo el periodista, y luego habló de las fuertes crisis que sufre desde hace años, debido a que padece asma.

En tal sentido, Sergio Lapegüe relató cómo fue el momento en el que conoció a su mujer. "Salí corriendo cuando la conocí. Se me cerró el pecho. Empezás a desesperarte porque no tenés aire en los pulmones, no tenés oxígeno, se te cierra el pecho y empezás a respirar con ese silbido. Es horrible. Todos los años tengo una crisis así, pero dos o tres veces al año, pero me da mucho miedo", sostuvo el conductor. "Es muy feo, es como ir al camino de la muerte, es como morirte al no poder respirar vos no sabés cómo hacer, es como que se te cierran los pulmones y no entra el oxígeno. El problema es que se cierran los poros y no los podés abrir nuevamente", detalló el periodista.

 "Ahí tenés que estar tranquilo, a mí me calma mucho lo que es el vapor, el calor, vos sabés que una vez me agarró cuando fui a hacer una nota para el programa de Nico Repetto. Estaba con Jorge Guinzburg que también sufría de asma y con un camarógrafo me ayudaron, me metieron en una habitación, me sacaron la ropa, pusieron vapor, necesitaba calor. Es muy feo", aseguró.

"Ahora tengo que estar como aislado tengo que andar con el barbijo dentro de mi casa, tengo que tener distancia social. A mí me dan ganas de acercarme a mi mujer, pero soy muy cuidadoso. El médico me dijo que cuando esté con mi familia conviene que esté con el barbijo adentro de mi casa. A mí me pidieron los nombres y números de teléfono de cada uno de los miembros de mi familia, y yo tengo que estar informando sobre cómo están", sentenció Lapegüe.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►