"Diego es mi vida": el recuerdo de Pablo Echarri por la muerte de Maradona

El actor asistió a la despedida multitudinaria en Casa Rosada y le dedicó unas cariñosas palabras al ex futbolista.

26 de noviembre, 2020 | 19.37

Pablo Echarri asistió a la Casa Rosada para despedir a Diego Armando Maradona y en diálogo con la prensa que cubrió el velorio le dedicó unas tiernas palabras al mejor jugador de la historia. "El Diego como ser político va a ser el símbolo que más vivo que va a quedar", definió, contundente, el actor y esposo de Nancy Dupláa.

"Diego es mi vida y es la vida de los que tengo más cerca. En lo futbolístico, en lo personal... La magia que brindó en el campo de juego fue inolvidable y nos hizo vivir las alegrías más grandes. Pero, después, fuera del campo de juego fue un representante de las clases más segregadas, más débiles. Nunca abandonó el lugar de donde vino", reflexionó Echarri.

Y agregó: "Se transformó en un representante de esos sectores más castigados. Eso generó una referencia muy importante para mí. Por eso digo que para mí fue el más grande de toda la historia adentro de la cancha, pero fuera también ha sido un extraordinario referente.

Sobre su primer encuentro con el legendario futbolista manifestó: "Cuando hacía Los Buscas, en 1999, Dalma tuvo un papel en la novela. Tuve la posibilidad de ir a verlo a Segurola y Habana, ese lugar tan emblemático. Me acuerdo de que estaba muy nervioso esperándolo bajar. Y en vez de yo gritarle a él, él bajaba por la escalera diciendo 'Echarri, Echarri'. Recuerdo que cuando bajó, se patinó los últimos dos escalones y cayó arriba mío. El primer encuentro fue un terrible abrazo, recuerdo esa piel tersa, su perfume, y esa calidad humana".

Finalmente, compartió cuál fue su reacción ante la triste noticia que conmovió a miles de argentinos: "Ayer se detuvo el mundo. Eso da cuenta de que fue y será el jugador más extraordinario de todos los tiempos y es nuestro. Se va a extrañar su desparpajo, su forma directa de hablar, su manera contestaria, su amor por el pueblo... La cantidad de imágenes, de videos, de jugadas, de goles, de frases inolvidables que nos dejó. Lo vamos a llevar en el corazón. Pero él logró trascender por lo que salía de su boca. El Diego como ser político siento que a la larga va a ser el símbolo que más vivo que va a quedar. Sus jugadas, su fútbol, las maravillas con la pelota las vamos a poder ver en YouTube, pero en el corazón va a quedar ese ser político".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►