"Delira un poco": Fede Bal y el calvario de Carmen Barbieri tras salir del coma

El mal momento de la capocómica. Federico Bal, hijo de Carmen Barbieri, aseguró que su madre evoluciona favorablemente aunque tiene deslices fruto de la falta de oxígeno y la medicación.

15 de febrero, 2021 | 12.53

En diálogo con El Nueve, el actor Federico Bal reveló nuevos detalles sobre la salud de su madre. Carmen Barbieri, la capocómica y madre del joven artista, ha despertado del coma inducido al que fue sometida y su hijo contó cuáles fueron las palabras que intercambió con la protagonista: "Pude hablar con ella esta mañana y es una alegría muy grande. Hace 20 días que no podía hablar con ella, estaba toda intubada”.

De todos modos, más allá de la felicidad por volver a hablar con su madre, Fede Bal reconoció que aún le han quedado secuelas producto del mal momento vivido y los tratamientos a los que Carmen Barbieri fue sometida: "Delira un poco por toda la falta de oxígeno y la medicación, pero la verdad es que es una alegría porque fueron días de mucha angustia”.

Asegurando que en los próximos días será trasladada "de terapia intensiva a una sala normal", el actor contó una divertida anécdota en la cual dio a conocer la insólita frase que Carmen Barbieri le manifestó al despertar del coma. "¿Es cierto que dijo ‘¿cómo empezaron MasterChef sin mí?’?”, le consultaron. Fiel a su estilo, Fede Bal respondió: "Sí, es lo primero que me dijo. Me decía ‘tengo que cocinar’. Yo le decía que primero tiene que curarse. El trabajo y todo va a esperar así que… Por suerte están todos muy contentos en Telefe esperándola”,

“Está un poco inquieta por irse, pero entiende que tiene que esperar un poco más. Quiere hablar con sus amigos, que la llamen, quiere tener el teléfono. Uno no puede desconectarse ni aun enfermo”, agregó Bal, quien ha logrado vencer al cáncer a comienzos del año 2020 y ahora se alegra de ver recuperarse a su madre. Ambos han pasado momentos de salud difíciles, pero al parecer no hay obstáculos que puedan frenar el camino de ambos.

Carmen Barbieri ya respira por su cuenta pero sigue internada por coronavirus

A tres semanas de su internación en la Clínica Zabala por complicaciones en su cuadro de coronavirus, Carmen Barbieri presenta importantes mejoras en su salud. Según informó Marina Calabró, tras despertarse del coma farmacológico al que fue inducido, la capocómica ya puede respirar por su cuenta y es un claro motivo para celebrar.

“Le sacaron el tubo de la tráquea y ya está respirando por sus propios medios. Además, está despierta, sin fiebre, aunque sigue con una cánula con oxígeno en su nariz, y algo sedada”, explicó la periodista y detalló que la mamá de Federico Bal deberá permanecer unos días más en terapia intensiva para que puedan controlar cómo evoluciona el virus intrahospitalario que le diagnosticaron la última semana.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►