Ganó el Telekino, "ni se enteró" y perdió el premio

Los vendedores que hicieron pública la noticia piensan que el ganador no sabía que tenía el cartón o tal vez lo perdió.

19 de agosto, 2022 | 20.25

Una persona de la localidad de Pilar ganó un premio millonario en plena pandemia y nunca lo reclamó. Se trata de alguien que en marzo de 2020 compró un cartón de Telekino, pero con la irrupción del coronavirus en el país, el sorteo recién se hizo el 16 de agosto. Los vendedores que hicieron pública la noticia piensan que el ganador no sabía que tenía el cartón o tal vez lo perdió.

El ganador compró la boleta en el local de la calle San Martín 124, en Pilar. El sorteo número 1457, el primero desde que empezó la cuarentena, benefició al cartón con los números 02, 03, 05, 06, 08, 09, 11, 15, 16, 17, 20, 21, 22, 23, 25. Y el premio era de 53.129.344 pesos, dos casas, cuatro autos y tres viajes para cuatro personas.

Concretamente, la jugada se hizo el 16 de agosto y el cliente compró el cartón entre el lunes 16 y el 18 de marzo, la semana previa al aislamiento social y obligatorio dictado por el Gobierno. En aquel momento, el titular de la agencia había sostenido: "Vendimos el cartón en marzo, pero por la pandemia se suspendió el sorteo hasta el domingo 16 de agosto. Nuestro miedo es el que ganó ni se entere y quiero que se entere".

Cabe aclarar que el reglamento del sorteo establece que "todos los premios caducan a los 15 días hábiles a partir del día hábil siguiente de la fecha de sorteo". Por eso, el apostador tenía tiempo para presentarse hasta el 7 de septiembre. Al no haberse informado ningún tipo de aparición, se sobreentiende que el ganador nunca se presentó. 

En Mendoza tampoco reclamaron el premio

En 2021, una persona se convirtió en la única ganadora del Telekino en la provincia de Mendoza. Sin embargo, tampoco se presentó a reclamar el premio. El ganador o ganadora compró ese cartón de la suerte en la agencia “El Pulpito”, ubicada en el distrito sancarlino de Eugenio Bustos. Sus dueños dieron un comunicado oficial hacia sus clientes y ante los medios locales, para dar a conocer que uno de sus clientes se convirtió en acreedor de $100.000 que aún no han sido cobrados.

“Un importante premio de Telekino tenemos en el departamento de San Carlos, el cual es de $100.000. Se pide que revisen los cartones y se les agradece a clientes y amigos por la confianza. ¡¡¡Qué sigan los éxitos para todos!!!”, sostuvo el comunicado que compartió la agencia en sus redes sociales.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►