El cruce de Alberto Fernández con Marcelo Bonelli por la concentración de telecomuniaciones

El presidente tuvo un fuerte cruce con Marcelo Bonelli por la concentración de las empresas de telecomunicaciones. El periodista, por supuesto, evitó nombrar a Clarín.

03 de septiembre, 2020 | 00.20

En medio de la entrevista con A Dos Voces en TN, Alberto Fernández tuvo un llamativo cruce con los periodistas que pertenecen al Grupo Clarín sobre la decisión de colocar como "Servicios públicos" los servicios de Internet y telefonía celular.  Allí el presidente indicó que la telefonía celular "es uno de los sectores más concentrados de la economía argentina". 

En ese sentido,  mientra Bonelli empezaba a nombrar marcas como "Claro, Telecom, Telefónica, DirectTV, Canal 26". A lo que, automáticamente, Alberto Fernández cruzó y preguntó: "¿Cuántos tienen telefonía celular, telefonia fija, cable, internet al mismo tiempo?".  Bonelli, sin decir nada, trató de explicar: "Tienden a eso". 

Rápidamente, en clara alusión al Grupo Clarín, le dijo: "No, no tienden. Hay uno". Que, justamente, es el propio grupo para el cual trabaja el periodista que no se animó a decirlo. "Hay una enorme concentración", dijo.  Rápidamente, Edgardo Alfano quiso indagar y le preguntó -otra vez sin nombrar- si la medida "estaba dirigida a 'ese uno'" y Alberto lo negó.

En ese mismo sentido, mientras hablaban sin nombrar al Grupo Clarín, Fernández insistió con la idea: "Lo que quiero es que no nos confundamos más. Y quiero hablar claramente, francamente. Hay una enorme concentración en el mercado. Y quiero que se promueva competencia". Bonelli intentó defender otra vez a sus empleadores, pero nuevamente lo cruzaron.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►