Google Workspace anunció que muy pronto se presentarán nuevos cambios en Gmail. Constantemente, las plataformas están trabajando para solucionar problemas y mejorar la experiencia de los usuarios facilitando el acceso a todas las herramientas que ofrece. En el caso de Gmail, se agregarán nuevas funciones y se harán algunos cambios en la interfaz.
Google abarca una gran cantidad de herramientas de comunicación, como Google Meet, que sirve para realizar videollamadas, y Google Chat, para enviar mensajes directos. Estas dos últimas son las que más se verán modificadas, aunque se trata de un cambio aún más abarcativo.
Lo que Google planea hacer es fusionar Gmail, Google Meet y Google Chat en un mismo espacio. Con esto, se espera que esto facilite la manera en que los usuarios se vinculan con estas tres aplicaciones poniéndolas más al alcance a través de una barra que aparecerá a la izquierda. Otro de los grandes cambios es que se podrá hacer una videollamada con un contacto de Gmail sin necesidad de tener que entrar a Meet y crear un enlace.
Mientras ahora hay que acceder a Gmail tocando un botón de la esquina superior derecha para poder acceder a todas las aplicaciones que ofrece Google, ahora aparecerán en una vista integrada, es decir, sin la necesidad de superponerse con la interfaz de Gmail. Gracias a esto, el usuario tendrá que hacer muchos menos clicks para poder usar cualquiera de todas las aplicaciones.
Por otro lado, también cambiarán algunas cosas en cuanto a la estética de Gmail, como cambios en la paleta de colores y algunos otros detalles visuales. Todos estos cambios se habían anunciado por primera vez en septiembre de 2021 y ahora Google alentó a los usuarios a probar esta nueva versión, que estará disponible a partir del próximo 8 de febrero. Para fines de este 2022, los cambios se aplicarán para todos los usuarios de forma permanente.
MÁS INFO
Qué es la verificación en dos pasos de Google: la nueva estrategia de seguridad
Google también trabaja de manera permanente en asegurarle la seguridad a sus usuarios. Anteriormente, implementó un nuevo sistema para proteger los datos de los usuarios. Se trata de un paso adicional a la hora de iniciar sesión que le pide al usuario que ingrese su número de celular para recibir un código.
Este código, secreto y único para todos, funciona como una capa de seguridad para que nadie más pueda acceder a tu cuenta en Google sin tener en mano tu celular en caso de que alguien intente hackearte. Para activarla, se debe ingresar al panel de navegación de tu cuenta de Google en la parte de “seguridad”, clickear en “acceso a Google”, seleccionar la opción de “verificación en dos pasos” y seguir las instrucciones.