Susana Giménez fue trasladada a terapia intermedia en un sanatorio de Uruguay

Susana Giménez fue trasladada a terapia intermedia para recomponer el oxígeno luego de presentar una neumonía unilateral. La información fue confirmada por su secretaria.

14 de junio, 2021 | 14.19

La salud de Susana Giménez ha empeorado en las últimas horas. Si bien la diva ya se encontraba internada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este tras complicaciones en su cuadro respiratorio, producto del coronavirus, ahora fue trasladada a terapia.

Con una neumonía unilateral en el pulmón izquierdo, su secretaria Dolores Mayol afirmó este lunes por la mañana: "Sigue cursando la enfermedad, sin fiebre, de buen ánimo, molesta con la tos, aún no satura del todo bien por eso sigue ayudada por oxígeno". En este sentido, se tratará de estabilizarla en terapia.

Desde Uruguay, y en Intrusos, el periodista Gustavo Descalzi aseguró que Susana Giménez fue trasladada a terapia intermedia. Luego, en Primicias Ya, la propia Dolores Mayol confirmó: "El cambio a terapia intermedia es parte del tratamiento para estabilizar el oxígeno que ya dijimos que se estaba teniendo que compensar. Hasta ahora todo lo que se está haciendo está dentro del cuadro esperable de la enfermedad".

Susana Giménez fue vacunada con las dos dosis de Pfizer en el Campus de Maldonado, Uruguay, y en dicho país contrajo el virus de la pandemia. Presentó síntomas la semana pasada y ahora, también, su hija Mercedes Sarrabayrouse es caso positivo.

El desgarrador mensaje de Susana Giménez tras contraer coronavirus

Susana Giménez atraviesa un duro momento en lo personal. La reconocida conductora de televisión, quien se encuentra en su casa de Uruguay, se contagió de coronavirus y también su hija de Mercedes Sarrabayrouse. La presentadora dio a conocer la noticia por medio de un audio sumamente desgarrador, en el que reveló cómo es su estado de salud y los síntomas que sufre.

Lejos de la pantalla de la televisión, Susana se ha instalado en su casa de Uruguay hace varios meses. El pasado 24 de abril, se aplicó allí la primera dosis de la vacuna Pfizer; mientras que la segunda la recibió hace tan sólo cinco días, precisamente el último 5 de junio.

Teniendo en cuenta que la conductora recibió la segunda vacuna hace tan sólo unos días, la misma aún no ha generado el efecto de inmunidad deseada. De acuerdo a lo que indicó Luis Novaresio en A24Giménez ofreció un testimonio sumamente desgarrador sobre su estado de salud.

Mientras realizaban el pase del programa con Viviana CanosaNovaresio dejó en claro que le enviaría una consulta a Susana Giménez para consultarle cómo afronta la recuperación de Covid-19: "Hola, Susana, acá estoy con Viviana Canosa. Estamos acá por A24 en vivo". Inmediatamente después, la conductora le respondió: "Sí, 'Luisito', es una cuestión de paciencia. Saturo muy bien, pero el dolor de cuerpo es horrible. Besos gigantes".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►