Explotó el cohete SpaceX, pero para Elon Musk "es un éxito": a qué se debe

El video de la estremecedora explosión del cohete SpaceX dio la vuelta al mundo. Pese a los problemas, su director Elon Musk cree que ha sido una misión exitosa. La curiosa razón que dio.

10 de diciembre, 2020 | 10.56

En las últimas hora, el video de la explosión del SpaceX se hizo viral en las redes sociales y canales de televisión de todo el mundo. El cohete de Elon Musk sufrió un impactante y estremecedor estallido que preocupó a millones de personas. El modelo de la nave llamada Starship SN8 estaba diseñada particularmente para transportar personas a Marte y a la Luna. Pese a lo duras que fueron las imágenes, para el director general de la empresa la misión "es un éxito".

La prueba del SpaceX tuvo lugar en el condado de Cameron, estado de Texas (Estados Unidos), donde se produjo un feroz incendio en la parte inferior de la nave justo en el momento en el que estaba realizando el aterrizaje. Curiosamente, y tiempo antes de que se llevara adelante la misión, Musk había advertido que las probabilidades de que había 1 de 3 probabilidades de que el objetivo se cumpliera.

Previo a la fallida misión de este miércoles, Musk había adelantado que las probabilidades de éxito de la prueba SN8 eran una de tres. "Este vuelo suborbital está diseñado para probar varios objetivos, desde cómo funcionan los tres motores Raptor del vehículo y las capacidades aerodinámicas generales de entrada del vehículo, incluyendo sus aletas de la carrocería, hasta cómo el vehículo maneja la transición del propulsor", había explicado la empresa a través de un comunicado. 

Si bien la explosión fue la noticia con la que se quedaron la mayoría de los portales del mundo, para Elon Musk resultó un verdadero éxito. ¿A qué se debe? El empresario multimillonario lo dio a conocer a través de una sorprendente explicación que dio en sus redes sociales.

El cohete SpaceX explotó, pero para Elon Musk la misión fue un éxito: a qué se debe

Elon Musk, director general de SpaceX, dejó en claro a través de un comunicado que el objetivo del cohete fue logrado: "Ascenso exitoso, cambio a los tanques de cabecera y control preciso de los flaps en el punto de aterrizaje". Aun así, no evitó contar por qué se produjo la explosión de la nave: "La presión del tanque de combustible fue baja durante el aterrizaje, causando que la velocidad de aterrizaje fuera alta, ¡pero obtuvimos todos los datos que necesitábamos! Felicitaciones al equipo SpaceX".

"Con una prueba como ésta, el éxito no se mide por el cumplimiento de objetivos específicos, sino por cuánto podemos aprender en conjunto, lo que informará y mejorará la probabilidad de éxito en el futuro", agregaron desde SpaceX.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►