Se viene La Academia: El Chato Prada adelantó cuáles serán los protocolos de ShowMatch

En la previa del regreso de Marcelo Tinelli a la televisión, el productor habló sobre las medidas que se tomarán frente a la pandemia.

17 de mayo, 2021 | 15.57

En marzo de 2020, Marcelo Tinelli, Pablo "El Chato" Prada y Federico Hoppe, las cabezas de LaFlia, tenían todo preparado para salir al aire con una edición del Bailando. Pero la pandemia del coronavirus los obligó a suspender el inicio del ciclo. Ahora, y ante la arrasadora derrota por el rating, decidieron cambiar el formato para cautivar nuevos públicos con La Academia. "Todo aquel que entre el estudio se tiene que hisopar", sentenció Prada, sobre las estrictas medidas sanitarias que se implementarán durante el reality, que arranca hoy a las 21 horas.

"A partir del 21 de marzo se decretó la cuarentena eterna, empezamos a estudiar los protocolos y finalmente decidimos no salir y arrancar con el 'Cantando' sobre fines de julio. Este año, teniendo en cuenta el protocolo y las medidas que teníamos que tomar, decidimos arrancar con 'La Academia", explicó Prada en una entrevista con Pasa Montagna, por Radio Rivadavia, a horas del regreso del "Cabezón" a la televisión.

Y destacó: "Estamos muy pero muy contentos de la vuelta de Marcelo, que hace un año y pico que no está al aire". Además, confesó que el estreno, que se verá en la pantalla de El Trece este lunes 17 a las 21 le genera nervios, pero que "está bueno transitarlo con mucha alegría". Este año no solo cambiará el reality, que promete ser mucho más desafiante que el Bailando, sino que por primera vez, el ciclo de entretenimiento saldrá de lunes a viernes en la señal que dirige Adrián Suar. "De lunes a jueves vamos a hacer La Academia y el viernes, el especial de humor", contó el productor, y señaló que solo por esta semana el programa solo estará al aire de lunes a jueves.

Los protocolos frente a la pandemia, serán aún más estrictos que los que se implementaron en el Cantando en 2020 y principios de 2021. "Todo aquel que entre el estudio se tiene que hisopar. Tenemos que saber que dan negativo para poder estar en el programa. Son medidas de seguridad, y de todas formas, la gente se contagia afuera, menos en los lugares donde hay protocolos", analizó "El Chato" en diálogo con Pablo Montagna y su equipo.

Otra de las medidas consiste en que algunos días el programa saldrá grabado para que los trabajadores puedan cumplir con las restricciones de circulación y para garantizar el cumplimiento de los protocolos en los segmentos de humor y en los del certamen en los que se usen máscaras. "Marcelo lo graba como un falso vivo, es lo mismo. Arrancamos y se termino, no es que lo cortamos para ir viendo, no hay ni un corte en el medio", subrayó.

Como cada año, la apertura de ShowMatch contará con muchas sorpresas para los televidentes. Hasta el momento se sabe que Carolina "Pampita" Ardohain protagonizará un cuadro de tango, que María Becerra y Natalie Pérez aportarán su música y que muchos famosos estarán en los sketches que se vienen grabando hace semanas.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►