"Voy a volver a respirar": el desgarrador video de Sergio Lapegüe en terapia intensiva

El periodista mostró su optimismo y sus ganas de recuperarse del coronavirus después de estar doce días internado.

06 de febrero, 2021 | 09.15

Sergio Lapegüe está atravesando su recuperación del coronavirus con algunas complicaciones. El periodista de El Trece está internado hace 12 días en una clínica de Temperley y ahora, está en terapia intensiva. El proceso es difícil, pero Lapegüe se mostró con esperanzas y reconoció: "Voy a volver a respirar".

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Con un desgarrador video que compartió en su cuenta de Instagram, el conductor mostró que sigue utilizando el casco "Helmet" como tratamiento para el Covid-19. Este casco disminuye la necesidad de recurrir a un respirador artificial o a la intubación en el paciente. 

"Voy a volver a respirar. Voy a volver a respirar. Voy a ser el de antes", afirmó Lapegüe con optimismo. En el mismo video, admitió que no es una situación fácil, pero que "falta muy poco" para que pueda retomar su vida tal como lo hacia antes de contagiarse de coronavirus.

En su mensaje, reconoció el trabajo del equipo médico y también destacó que es un trabajo de mucha "cabeza y corazón", para no perder las esperanzas. "La estamos peleando junto al equipo médico. Solo hay q tener paciencia y fe!!!. Yo rezo cada día", contó el periodista.

Lapegüe dio positivo de Covid-19 el pasado 25 de enero, después de viajar de vacaciones junto a su familia en Punta Cana. El periodista es asmático, por lo que integra los grupos de riesgo y decidieron internarlo. Una semana después, su cuadro se complicó y tuvo que ser trasladado a terapia intensiva. Recibió plasma y comenzó con el tratamiento del casco Helmet, y parece que todo marcha bien.

"Ya falta menos, el virus es muy fuerte pero juntos somos más!!!!!", terminó diciendo Lapegüe y agradeció por los mensajes y el apoyo de todas las personas durante su enfermedad. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►