Santi Maratea reveló su nueva colecta solidaria: de qué se trata

Santi Maratea ya anunció su nueva colecta solidaria. Enterate de qué se trata.

17 de marzo, 2022 | 21.14

Santiago Maratea comenzó una nueva colecta solidaria y ya les pidió a sus seguidores que lo ayuden para juntar donaciones, luego de recibir un inesperado llamado de una institución oficial. "Es un pedido humanitario", aseguró el influencer en sus historias de Instagram, quien también se mostró preocupado por cómo llegará a destino lo recolectado.

Muchos usuarios de redes sociales pensaron en Santi Maratea cuando comenzó la guerra entre Rusia y Ucrania. El mismo influencer reveló que una importante cantidad de gente se comunicó con él para pedirle que intercediera en la situación para colaborar, la gran mayoría en broma, y así fue como se lo tomó el joven. "Yo también me reía, me parecía absurdo. ¿Qué puedo hacer yo con la situación que está atravesando Ucrania?", contó Maratea en sus redes sociales en las últimas horas.

Pero lo que en un principio parecía una broma, con un llamado telefónico se convirtió en una nueva colecta solidaria del influencer. "No es política, es un pedido humanitario", remarcó Maratea al contarle a sus seguidores que una persona de la Embajada de Ucrania se había comunicado con él para pedirle donaciones para el país gobernado por Zelenski. Tras reconocer que no tiene una posición tomada respecto a la guerra, explicó que en sus decisiones se impone la "empatía".

"Debería tener una postura formada sobre la política internacional, y no tengo un pingo. Pero si nos enfocamos en la gente que la está pasando mal y se le puede dar una mano, no hay mucho más para averiguar", detalló su postura Maratea. De todos modos, el influencer se mostró algo preocupado por cómo llegará a destino lo que se recolecte: "Hay algunos bardos con la aduana, habría que averiguar". 

Qué pidió Santi Maratea para ayudar a los ucranianos

Confiando en que todo saldrá de la mejor manera, Maratea compartió la lista de cosas que se necesitan para los damnificados por la guerra. "Alimentos no perecederos, comida para mascotas, pañales de todos los tamaños, bolsas de dormir o mantas livianas, gasas y crema para quemaduras, vendas, cinta adhesiva, alcohol, cosas de higiene, leche en polvo, agua oxigenada, tijeras, antinflamatorios y paracetamol", son los aportes que se pueden dejar en la Iglesia Ucraniana, ubicada en Ramón Falcón 3960.

La lista de donaciones para los damnificados de Ucrania.

Qué hizo Santi Maratea por los incendios en Corrientes

Luego de haber recibido varias solicitudes de sus fanáticos por Twitter para que ayude a la provincia que está padeciendo este desastre, el youtuber inició en la madrugada de este lunes su campaña con un fuerte anuncio y un desafío para los seguidores: “Mi plan era salir y ponerme en pedo, pero por ahí me fumo uno y arranco una colecta para camionetas y bombas de agua para los incendios de Corrientes. ¿Están?”.

Como parte del pedido de auxilio, Santiago estableció que se puede colaborar con envíos de 1.200, 600, 300, 120 y/o 60 pesos. La movida solidaria, a la que ya se sumaron varios famosos, es un furor total que se volvió viral y cuyo acumulado promete seguir creciendo con el correr de los días.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►