Osteoporosis: síntomas de la enfermedad que aumentó en tiempos de coronavirus

Debido al difícil contexto de pandemia por COVID-19, aumentaron los casos de la enfermedad. De qué se trata y cuáles son los síntomas a tener en cuenta.

21 de octubre, 2020 | 14.49

La pandemia de coronavirus viene dejando cientos de problemas en la población mundial, tanto en lo sanitario como así también en lo social y económico. Lamentablemente, el nuevo estilo de vida que la gente debe llevar para evitar el contagio despertó nuevo inconvenientes. Uno de ellos es la osteoporosis, enfermedad que complica sobre todo a aquellas personas mayores de 65 años y principalmente a las mujeres.

Qué es y de qué se trata la osteoporosis: es una alteración que vuelve frágil a los huesos y provoca que los mismos se puedan fracturar con mayor facilidad. De hecho, muchas personas no saben que la padecen hasta que se rompen uno. A partir de este duro contexto que al planeta le toca vivir por el COVID-19, los casos aumentaron y alertan a los especialistas.

El detonante del aumento de casos de la mencionada enfermedad se debe a que, como la gente se ha quedado mucho más en el hogar para evitar el contagio del COVID-19, dejó de realizar diferentes actividades: ejercicio físico, consumo de calcio y de Vitamina D (tomar sol es una buena forma de adquirirla) y también hay una disminución en los chequeos de rutina con los médicos y especialistas. 

Síntomas de la osteoporosis: 

El dolor de espalda es casi constante en el paciente. Por lo general, suele aparecer en la zona de la columna dorsal o en la columna lumbar.

Cómo combatir la osteoporosis:

El consumo de calcio y de Vitamina D ayuda a mantener los huesos fuertes y a disminuir el riesgo de que se rompan. Absolutamente toda la población debe tomar nota, ya que es importante mantener el esqueleto fuerte para evitar molestias

Cuánto calcio se necesita consumir por día:
Mujeres: entre 19 y 50 años, se necesitan 1000 mg de calcio. En cambio, mayores de 51 años, 1200 mg de calcio.
Hombres: entre 19 y 70 años, se necesitan 1000 mg de calcio. En cambio, mayores de 71 años, 1200 mg de calcio.
Niños: entre 1 y 3 años, se necesitan 700 mg de calcio. Entre los 4 y 8 años, 1000 mg; mientras que los jóvenes de 9 y 18 años precisan 1300 mg.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►