La sorpresa de Roger Federer a dos niñas que se volvió viral: "¡Federer está en nuestra terraza!"

El tenista viajó específicamente hasta Italia para cumplirle el sueño a dos adolescentes que implementaron una ingeniosa estrategia para jugar al tenis durante la cuarentena.

01 de agosto, 2020 | 14.38

Roger Federer les cumplió uno de sus mayores sueños a Vittoria Oliveri y Carola Pessina, dos tenistas juniors italianas de 13 y 11 años respectivamente, que durante la cuarentena se las ingeniaron para seguir practicando su deporte y jugaban al tenis de terraza a terraza. Las imágenes de las niñas conmovieron al mundo y, meses más tarde, Federer decidió viajar hasta Italia para darles una sorpresa.

Viajamos al día después de las PASO 2019

“¡No lo podemos creer! ¡Federer está en nuestra terraza y va a jugar con nosotras! Me voy a desmayar. Les prometo que es él, es real, no es un maniquí”, dijo Vittoria, mientras que Carola corrió para avisarle a los gritos a su abuela: “¡Abuela, Roger Federer está en nuestra terraza”. El campeón mundial de tenis viajó desde Suiza hasta Finale Ligure, un pueblo de Italia que tiene menos de 11 mil habitantes.

La iniciativa fue organizada por Barilla, una famosa firma italiana de pastas que ya hace varios años patrocina a Federer. Convocaron a las adolescentes con la excusa de hacerles una entrevista por su ingeniosa iniciativa para jugar al tenis sin perder la distancia social, pero el encuentro fue mucho mejor de lo que esperaban: de repente, apareció Federer en su terraza y pasaron la tarde jugando partidos de tenis juntos.

Además, Vittoria y Carola pudieron compartir un plato de pasta con su ídolo y fueron invitadas a sumarse a la Rafael Nadal Academy en Mallorca para continuar con su desarrollo deportivo.“Me enteré de un gran campamento de verano y será un lugar perfecto para ustedes, chicas. Hablé con la Academia de Rafa y a Barilla y a mí nos gustaría mandarlas ahí. Así que, ¿por qué no empiezan a empacar? ¡Disfrútenlo!”, dice el jugador suizo en un video dedicado a las niñas.

 

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►