La desgarradora despedida de Sofía Sarkany antes de morir: "Fui muy feliz"

Trascendieron las últimas palabras de la hija de Ricky Sarkany antes de ingresar a terapia intensiva, sitio en donde falleció tras batallar contra una dura enfermedad. El empresario fue quien replicó esta frase en sus redes sociales.

29 de marzo, 2021 | 10.09

Sofía Sarkany falleció a sus 31 años, una semana después de dar a luz y a causa de un cáncer de útero con el que luchó hasta último momento. Su padre, el famoso empresario de zapatos, se mantuvo en silencio hasta la media mañana de este lunes 29 de marzo. Y sólo atinó a publicar fotos de su hija adjuntas de la frase que ella utilizó para despedirse de él y de su madre antes de ingresar a terapia intensiva.

Poco tiempo después, Sofía Sarkany terminaría esta batalla con la que se marchó "feliz". Así lo expresó la joven a sus padres, quienes la acompañaron en todo momento. "Viví rodeada de mucho amor, fui muy feliz", expresó la hija de Ricky, según la publicación de Twitter del propio protagonista. De este modo, el abuelo de Félix tendrá la tarea de guiar los pasos del pequeño, en conjunto con Graciela Sarkany, sus otras hijas y Tomás Allende (pareja de la fallecida).

El último deseo de Sofía Sarkany fue ver nacer a su hijo y conocerlo, tenerlo en brazos. Esto ocurrió pocos días atrás, luego de su nacimiento llevado adelante el 22 de marzo. El parto (que estaba previsto para el pasado 28 de marzo) fue presenciado vía FaceTime, y al observar cómo su hijo vino al mundo, la protagonista supo que su anhelo más preciado ya se había transformado en realidad.

Cáncer de útero: qué es, cuáles son sus síntomas y cómo prevenirlo

El cáncer que aparece en el útero es denominado cáncer uterino. Éste es el órgano reproductor femenino que se ubica en la pelvis. También llamado matriz, el útero es donde crece el bebé cuando una mujer concibe un embarazo. El cáncer de útero más usual es el cáncer del endometrio, ya que éste se forma en el revestimiento del útero o endometrio.

Cabe destacar que todas las mujeres cuentan con el peligro de sufrir este tipo de cáncer, pero el riesgo va aumentando con el correr de los años. En su mayoría de casos, es detectado durante la menopausia o luego de ella.

Cómo prevenir el cáncer de útero

Si bien no hay una manera exacta de reducir el riesgo de contraerlo, hay ciertos factores que pueden pesar en la reducción de probabilidades.

  1. Tomar pastillas anticonceptivas
  2. Mantener un peso saludable y tener una vida activa en cuanto a ejercicios físicos
  3. En caso de tomar estrógeno, se debe tomar también progesterona
  4. Hablar con un profesional para pactar la frecuencia en que se examinará la detección (o no) de cáncer de útero. Especial atención en quienes cuentan con factores que aumentarían las chances de contraerlo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►