Un twittero reveló como LN+ creó una fake news sobre la vacunación VIP

El insólito momento se dio en vivo y tuvo una gran repercusión en redes sociales a pesar de no ser una información certera.

23 de febrero, 2021 | 22.52

Desde Twitter es muy común que se realicen extensos hilos, para comunicar o entretener, a los diferentes usuarios. A partir de la red social del pajarito también se generan muchas "fake news" que son replicadas por algunos medios y muchas veces, esas mismas noticias falsas son impuestas por los medios de comunicación y desmanteladas por los propios twitteros. En esta ocasión fue Lautaro Torres, periodista y comunicador digital, quien dejó mal parado a LN+.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

En el primer tweet, Lautaro aclara que "necesita 50 segundos de su atención" y así mostrar "tres simples pasos" para dejar a la vista lo fácil que es desinformar en un medio de comunicación. El primer punto indica: "Decís al aire en LN+ que Ginés González García habría dicho (fundamental el condicional): 'Si yo llego a abrir la boca, se cae este Gobierno'". Seguido de esto, adjunta el video del momento que se dio durante el mediodía.

Luego, agrega: "Ponés la frase en el graph para que alguien le haga captura de pantalla y se viralice en las redes. Principalmente en Twitter, por su efervescencia". Y suma en el segundo punto, volviendo a destacar lo ocurrido en la pantalla del canal, compartiendo el video del momento exacto: "Fíjense lo poco que dura el graph con esa supuesta declaración. Apenas 5 segundos... Nada y mucho a la vez". 

El hilo completo:

 

En el tercer y último ítem, Lautaro sentencia: "Esperás a que se prenda la chispa de la indignación y listo. El daño ya está hecho y reflejado en un par de tendencias". Allí coloca dos imágenes de los temas más hablados en Twitter en ese momento: "Lagomarsino" y #AbríLaBocaGinés. "¿Cómo se acelera el proceso? Cuando un editor de política de Clarín y un tuitero con miles de seguidores -más de 100 mil- comparten su contenido", cierra.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►