Trolls defendieron al Dipy con un mensaje copiado a lo "caricias significativas"

El polémico cantante recibió un insólito apoyo que se destacó por ser el mismo mensaje replicado desde diversas cuentas.

24 de agosto, 2020 | 10.32

El cantante de cumbia David Adrián Martínez, más conocido como el Dipy, recibió el apoyo de un puñado de seguidores por sus polémicos dichos en Twitter. Sin embargo, la campaña en su defensa quedó al descubierto porque los trolls copiaron y pegaron el mismo mensaje exacto.

¿Por qué sube el dólar?

"Satisface a Mauricio", "gran apretón proveniente de Hurlingham" y "caricias significativas" son algunas frases que quedaron en el imaginario colectivo argentino luego de que durante la campaña presidencial de 2019 quedara al descubierto una iniciativa realizada con trolls para posicionar al ahora exmandatario Mauricio Macri. Ahora, el que recibió un espaldarazo similar fue el Dipy, que desde hace semanas lanza fuertes comentarios desde su cuenta.

Al cumbiero salieron a respaldarlo varias cuentas, pero todas con el mismo mensaje escrito por completo en mayúsculas. "SABES Q PASA DIPY, TE ATACAN PORQUE A TRAVÉS DE TU MÚSICA TENÉS LLEGADA A MUCHA GENTE, SOBRE TODO DE LOS BARRIOS POPULARES, LOS POLÍTICOS TIENEN MIEDO Q ESA GENTE DESPIERTE POR LO Q EXPRESAS Y SE LES EMPIECE A TERMINAR EL CURRO, ELLOS PRETENDEN MANTENERLAS DORMIDAS", fue el tweet repetido por los trolls.

La cantidad de mensajes posicionó a Dipy como uno de las tendencias de la plataforma, pero enseguida otras cuentas advirtieron la jugada y se mofaron de la situación recopilando los insólitos mensajes.

Las polémicas del Dipy

En las últimas semanas el Dipy se convirtió en tendencia varias veces y ocupó espacio en los medios con sus declaraciones contra el gobierno de Alberto Fernández y las políticas de prevención contra el coronavirus.

En ese contexto, el cantante también tuvo un tenso cruce por redes con el actor Pablo Echarri. Todo se desencadenó cuando el cumbiero cuestionó a Lucas Grimson por hablar en lenguaje inclusivo durante una de los reportes matutinos del Ministerio de Salud. "En serio 'LES PIBIS'? En serio nos vamos a bancar esto? En serio somos tan pelotudos? Diganme viejo choto, quedaste en el tiempo, todo lo que quieran, pero esto no me lo banco. No asi no", escribió en Twitter.

Ahí salió al cruce Echarri, quien le recriminó: "Cerrá el orto, Dipy y deja que les pibxs se expresen como quieran. Al final sos terrible ortiva". Pero la pelea no terminó ahí, ya que el músico la siguió en Nada Personal, el programa de Viviana Canosa.

"Dice que es nacional y popular y es un hippie con OSDE. Porque se va a Miami, se va a la Quinta Avenida a comprar. Y acá se viene a hacer le humilde. Nunca lo vi en una olla popular. Yo vivo en un barrio, sé lo que es tener hambre", disparó Dipy.

Otra vez desde Twitter, Echarri contestó: "Rompiendo cuarentena, el cantante insiste en que no se puede confiar en la clase política, solo en el esfuerzo personal, tratando así de anular la única herramienta que tienen las clases populares para cambiar su realidad, la política".

"Pero además hace suyo un discurso profundamente reaccionario, que dice que los que venimos de barrios populares no podemos tener una prepaga o viajar al exterior. Incluso para él y los suyos este derecho estaría vedado. Difícil estar más culo al norte", sentenció el actor.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►