Por qué hay que borrar la memoria caché de TikTok

Hay una serie de pasos a seguir para borrar la memoria caché en TikTok. Cómo y por qué hacerlo

14 de junio, 2022 | 15.17

TikTok es la una de las redes sociales más utilizadas del mundo. Como consecuencia de esto, se reveló una información importante y tiene que ver con cómo eliminar la memoria caché de cada dispositivo.

La aplicación de origen asiática es una de las más descargadas del mundo. Se le puede dar distintos usos, ya que constantemente innova de acuerdo al rango etario que consume la aplicación, que ronda principalmente entre adolescentes y jóvenes.

Actualmente, tiene más de 800 mil usuarios en todo el mundo y en el año 2018 es convirtió en la aplicación más descargada en China y Tailandia. Sumado a eso, hay celebridades del mundo que están apostando a un buen ingreso de dinero por sus publicaciones.

En términos de utilidad, cuando se publica un video o se guarda en borradores, ese espacio tiende a aumentar de manera progresiva. Para evitar esto, se dio a conocer una información vinculada a este tema sobre cuáles son las principales cosas que almacena la aplicación.

Por qué eliminar la memoria caché de TikTok

  • En la memoria caché podemos encontrar gran cantidad de basura que solo se utiliza para poder actualizar la aplicación.
  • Ese espacio tiende a pesar alrededor de 200 MB a 1 GB.
  • Para eliminar la memoria caché debes ir a Ajustes y Privacidad.
  • Luego entre todas las opciones deberás seleccionar “Eliminar caché”.
  • En ese momento observarás que el número que aparece quedará en cero.
  • Recuerda que eliminar la memoria caché de TikTok no significa eliminar tu cuenta ni mucho menos cerrar sesión.
  • Por el contrario, tendrás mucho más espacio en tu móvil.

WhatsApp: la herramienta que permite saber qué decían los mensajes eliminados

Desde que WhatsApp permitió la opción de eliminar mensaje enviados, muchos usuarios aseguraron estar muy conformes con esta herramienta, ya que podían arrepentirse de ciertos textos y evitar equivocaciones. Sin embargo, ahora surgió una nueva aplicación que permite visualizar los mensajes eliminados en la red social de mensajería y leer los textos borrados por los remitentes.

Pese a que muchos internautas y usuarios de WhatsApp aseguraron que la herramienta de eliminar mensajes les resulta muy útil en el día a día, hay muchos otros que aumentaron su desconcierto con la función. Día a día, muchas personas manifiestan mucha intriga luego de que se eliminaran mensajes en sus chats, motivo que desembocó en el desarrollo de una aplicación diseñada para revelar qué decían los textos que se borraron antes de que los vieran.

La aplicación lleva el nombre de WAMR y está disponible en las tiendas tanto de IOS como de Android. Esta herramienta puede leer la encriptación de los mensajes y revelar, de forma parcial, qué contenían. Cabe destacar que la opción de "eliminar mensajes" está disponible tanto para textos como para imágenes, videos, fotos y audios.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►