Pablo Echarri liquidó a 'El Dipy' por criticar el lenguaje inclusivo

El famoso actor explotó contra el cantante de cumbia. Este último se había manifestado contra las palabras de Lucas Grimson, quien se refirió a la juventud argentina como "les pibis".

14 de agosto, 2020 | 10.00

Luego de que el cantante de cumbia David Adrián Martínez, más conocido como 'El Dipy', cuestionase las declaraciones de Lucas Grimson al referirse a la juventud como "les pibis", muchas fueron las personas que lo cruzaron en redes sociales. La actitud del artista y su despiadada indignación ante el lenguaje inclusivo utilizado por el integrante de la Dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud no cayó nada bien. De hecho, uno de los usuarios que lo liquidó sin rodeos fue el mismísimo Pablo Echarri.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"Cerrá el orto", fueron las palabras elegidas por el reconocido actor argentino, defendiendo al funcionario de 19 años y a los avances culturales que se están desarrollando en los últimos tiempos. Lejos de quedarse callado, 'El Dipy' arremetió contra el galán de las novelas argentinas y manifestó: "Me preparé toda la viad para hacer esto". Acto seguido, abrió un "hilo" de Twitter repleto de falacias y fake news contra el gobierno de Alberto Fernández. En síntesis: cambió radicalmente de tema para pegarle al oficialismo sin ningún fundamento alguno.

"Cerra el orto, Dipy, y deja que les pibxs se expresen como quieran. Al final sos terrible ortiva", remató Echarri, quien recibió varios adeptos de usuarios que leyeron sus palabras. Por otro lado, otros tantos "bancaron" al cantante que se inició en la década del 2000 al frente del grupo 'El empuje' con temas como "El Cha-Cha", "Guampa chata" y "Tomá la mema" (en gran parte, letras con terminología no avalada por la Real Academia Española).

La defensa de 'El Dipy' tras las críticas a su "apreciación"

El cantante de cumbia no tuvo reparos en volver a utilizar sus redes sociales para manifestarse contra quienes lo cuestionaron por no tolerar el lenguaje inclusivo. Por otro lado, enfatizó en los motivos por los que no comulga con las políticas de estado del Frente de Todos. "“Estoy sorprendidisimo porque piensan que porque canto cumbia y salí de un barrio humilde, soy kirchnerista o soy peronista. Yo me crié en La Tablada, partido de La Matanza Vine desde Gualeguaychú acá, de Entre Ríos a Buenos Aires. Ahora que se enteraron que no soy ni peronista ni kirchnerista, ahora soy macrista. No soy de ninguno de ellos. No soy de nadie”.

Acto seguido, el cantante agregó: “Porque este país no lo saca adelante ningún político. Lo saca la gente. La gente que estudia, la gente que busca una carrera, la gente que labura todos los días. Esa gente va a sacar el país adelante. Nosotros vamos a sacar el país adelante”.

“Que te quede claro: nosotros sí vamos a sacar el país adelante. Los que nos gusta laburar los que nos gusta crecer. Los que nos gustaría que nuestros hijos el día de mañana tengan una carrera la cultura del trabajo”, sentenció 'El Dipy'.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►