Minuto a minuto sobre la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

Todos los detalles sobre la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram, minuto a minuto.

04 de octubre, 2021 | 20.01

WhatsApp, Facebook e Instagram, empresas de Mark Zuckerberg, sufrieron una caída a nivel mundial. Más tarde, TikTok empezó a presentar fallas al igual que Twitter, siendo esta última la única plataforma masiva que siguió cumpliendo sus funciones básicas. A las 19:50 hs, WhatsApp volvió a funcionarAsí fue el minuto a minuto de la caída de las redes sociales.

La caída comenzó en París y en Washington, según informó Downdetector, un sitio web especializado en informar sobre las caídas mundiales de las plataformas sociales. Más tarde, todo el resto del mundo empezó a ver las consecuencias de la falla.

Minuto a minuto. Qué pasó con WhatsApp, Facebook e Instagram

  • 19:50. Volvió Whatsapp.
  • 19:00. Algunas redes, como Instagram, empezaron a habilitar sus funciones en Argentina y algunas cuentas pudieron realizar publicaciones, aunque las historias y los mensajes directos todavía no funcionan. El feed de Facebook también comenzó a cargar algunos contenidos y WhatsApp aún no se repara.
  • 18:50. WhatsApp, Facebook e Instagram empezaron a presentar mejoras en algunos países, aunque en muy pocos.
  • 18:20. Otras plataformas, como TikTok y Twitter, empezaron a presentar fallas.
  • 17:20. Telegram se sumó a la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook.
  • 17:01. Las acciones de Facebook se hundieron hasta 6%: Zuckerberg perdió USD 7.000 millones en dos horas.
  • 16:30. Facebook se disculpó con los usuarios por la caída.
  • Alrededor de las 12:45 cayeron las tres redes sociales en todo el mundo.

"Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!", publicó WhatsApp a través de su cuenta oficial de Twitter. Desde Instagram, expresaron: “Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso!”.

Otras caídas masivas de redes sociales

El pasado 8 de junio, hubo una caída por un error de software en algunos sitios webs muy masivos, como Twitch, Reddit, Amazon e incluso el periódico The New York Times. Asimismo, el 22 de julio de este año, empezaron a fallar algunos servicios de la nube Akamai, de la cual dependen algunos bancos, como BBVA, servicios financieros como American Express y algunas aerolíneas, videojuegos y Airbnb. Todas estas situaciones desmantelaron una realidad que, muchas veces, pasa desapercibida: que la tecnología mueve a millones de puestos de trabajo y que ni siquiera los sistemas más desarrollados están extentos de sufrir fallas inesperadas e imprevisibles.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►