El papelón económico a lo Feinmann de Gastón Recondo

El periodista deportivo quiso hacer una crítica al Gobierno, pero hizo mal las cuentas y quedó en ridículo

22 de septiembre, 2020 | 19.41

El periodista deportivo Gastón Recondo hizo una insólita publicación en Twitter para criticar los efectos de la devaluación sobre el precio de las hamburguesas y quedó en ridículo por no hacer bien los cálculos.

El conductor de Sportia, que se emite por TyC Sports, publicó en su cuenta una imagen de un cartel que mostraba el valor de distintas preparaciones con hamburguesa que ofrecía un restaurante. Las opciones iban desde una simple a $100 hasta un combo del sándwich completo con gaseosa por $180 y el periodista usó esos números para hacer una cuenta muy errada.

"Año 1992. Cuando empezamos en #LasVocesDelFutbol, en Diagonal a la radio había un #HogarObrero cerrado que usaban los que se habían quedado en la calle para generar un ingreso vendiendo Paty y chori. Valían $1 solo y $1,20 con Lechuga y Tomate. Hoy, 28 años después, valen 100 veces más. 100", aseguró el también integrante de Polémica en el Bar.

El cálculo del periodista ultraopositor no tardó en ser criticado por algunos usuarios que le marcaron un grosero error. Es que Recondo no tomó en cuenta la paridad cambiaria en ambas épocas ni el nivel de ingresos promedio.

En 1992 regía la ley de convertibilidad que igualaba el valor del peso argentino con el del dólar estadounidense, por lo tanto la hamburguesa que consumía Recondo en esa época costaba un dólar, un precio similar al que tendría en la divisa extranjera un sándwich como el que se promocionaba en el cartel en 2020. "En dólares está casi igual", cuestionó una cuenta, en tanto que otro usuario resaltó: "Siguen valiendo 1 dólar...".

La publicación hizo recordar al papelón que pasó días atrás el también periodista y conductor Eduardo Feinmann. El presentador de A24 y Radio Rivadavia cometió un grosero fallo cambiario también en Twitter y fue el hazmereír de la plataforma. 

"El chelín somalí vale más que el peso.  Así estamos. 'Vamos a poner de pie a la Argentina'", tuiteó Feinmann junto con una imagen en la que puede leerse que un chelín somalí equivale a 0.13  centavos de peso argentino.

Si se hace el cálculo que cualquier persona aprende en la escuela primaria (regla de 3 simple), si un chelín somalí vale 0.13 pesos argentinos, un peso argentino es equivalente a 7,69 chelines somalíes. Es decir que la moneda más fuerte es el peso argentino.  Las redes explotaron de memes y burlas hacia el periodista macrista.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►