Dieron por muerta a Mirtha Legrand y las redes explotaron con el #ChauChiqui

La diva de los almuerzos nuevamente fue tendencia por una fake news que la involucró. No es la primera vez que su círculo íntimo debe salir a desmentir una información de este tipo.

21 de julio, 2021 | 18.35

En los últimos años, las redes sociales suelen hacerse eco de noticias falsas sobre la muerte de famosos. Una de las personalidades preferidas para quienes inventan estas fake news es Mirtha Legrand, que el martes pasado volvió a ser tendencia con el hashtag #ChauChiqui.

La información llegó por parte de una cuenta falsa de un medio que miles de usuarios de Twitter no notaron y reprodujeron, convirtiendo a Mirtha en tendencia nuevamente. La diva de los almuerzos se encuentra alejada de los medios para cuidarse del coronavirus.

El martes Twitter Argentina amaneció con una tendencia que comenzó en la madrugada cuando una cuenta falsa del portal El Canciller anunció la muerte de Mirtha Legrand. Como era de esperar, rápidamente la noticia falsa se viralizó y generó miles de memes de los usuarios argentinos, que aprovechan cada novedad para dar rienda suelta a su originalidad y humor explotando las redes de memes. No se trata de algo nuevo para la familia de la Chiqui, que en más de una ocasión debió salir a desmentir el fallecimiento de la histórica conductora, que se encuentra alejada de los medios con el objetivo de cuidarse del coronavirus.

El hashtag #ChauChiqui motorizó la noticia falsa que se difundió durante toda la mañana del martes. La fake news se extendió tanto que hasta usuarios llegaron a modificar la entrada de Mirtha Legrand en Wikipedia "confirmando" su muerte. La falsa noticia se dio a días de que la diva de 94 años revelara que de salud está "espléndida" y que recién volverá a conducir sus programas cuando se sienta "segura" respecto al coronavirus, lo que estiman que ocurrirá más cerca de la primavera de este año, cuando pase el frío y bajen aún más los contagios.

Vale recordar que Mirtha Legrand lleva casi dos años alejada de la pantalla por culpa de la pandemia. Únicamente volvió a su programa en la pasada emisión especial de fin de año, que contó con la diva, su hija Marcela Tinayre y su nieta Juana Viale, quien se encarga de conducir tanto La noche de Mirtha como Almorzando con Mirtha Legrand desde que comenzó la pandemia. También corresponde aclarar que Mirtha ya cuenta con las dos dosis de la vacuna Sputnik-V. 

"Extraño la televisión, extraño el programa, sí. Pero ahora hay una nueva cepa, que es la Delta", indicó recientemente la diva de 94 años, que también remarcó que se encuentra entre la población de riesgo. De la misma forma, se mostró muy contenta con el desempeño de su nieta Juana Viale: "Me encanta Juana. Ha ido evolucionando de manera admirable y el público la adora".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►