Receta para la hora del mate: cómo hacer bizcochitos de grasa

Los bizcochitos de grasa son uno de los placeres favoritos de los argentinos a la hora del mate.

21 de julio, 2021 | 18.28

Los bizcochitos de grasa son uno de los placeres favoritos de los argentinos durante la hora de los mates. Hacerlos de forma casera no tiene grandes complejidades y puede salvar una merienda. 

Ingredientes para seis raciones de bizcochitos de grasa

- 500 g Harina común

 150 cc. Agua

- 15 g Sal

- 25 g Levadura

- 150 g Grasa o margarina

Paso a paso

Primero se debe formar un volcán con la harina, agregar sal al exterior de la harina para que no queme la levadura, colocar la levadura en el centro junto con la grada derretida y el agua. Amasar hasta obtener una masa lisa y dejar descansar 20' minutos, hasta que leve. Preferentemente envolver la masa con papel film o una bolsa para dejarla descansar.

Luego pasados los 20' minutos estirar la masa y pinchar la misma con un tenedor. Cortar los bizcochitos y colocarlos en bandeja engrasada o enmantecada y rociar los bizcochitos con sal. Una vez dorados abajo, darlos vuelta y rociar nuevamente con sal. Cocinar en horno bien caliente hasta que se doren. Sacar del horno y consumir.

Otras recetas para el mate: Scones de queso

Ingredientes (para 16 scones de queso)

- Harina Leudante 210 gramos

- Manteca fría 40 gramos

- Leche 100 Milímetros

- Queso 100 Gramos

- Polvo de Hornear Una cucharadita.

- Azúcar Una pizca

- Sal Una pizca

- Tomillo a gusto (opcional)

Paso a paso

Primero, se debe colocar en un bowl la harina leudante, el polvo de hornear, sal, azúcar, tomillo y manteca. Mezclar utilizando los dedos para incorporar los ingredientes y lograr una consistencia arenosa. Es importante que la manteca esté fría y no tocarla demasiado para no fundirla con el calor de las manos. Agregar el queso rallado o en hebras y mezclar para incorporar.

A lo último, se debe agregar la leche e incorporar con el resto de los ingredientes. Con la masa sobre una mesa, hacer presión para unir los ingredientes, sin amasar. Con la ayuda de un plalo de amasar estirar la masa hasta alcanzar un espesir de 2 centímetros, aproximadamente, y con las manos hacer presión en los laterales para darle forma rectangular.

Una vez lista la masa, cortar en 8 partes iguales y luego cortar esas partes en diagonal para formar triángulos. Colocar sobre una fuente para horno, con uan separación mínima de “1 dedo” entre cada uno, ya que durante la cocción va a crecer. A continuación se debe pincelar la superficie con leche y hornear a temperatura media/alta (200°C) durante 15 minutos o hasta que se doren los scones de queso. Una vez fuera del horno, esperar hasta que estén tibios o comer calientes con cualquier infusión o bien acompañarlos con cerveza.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►