Día del pastelero: receta de los macarons, cómo hacer la masa y la forma de pollera

En el Día del Pastelero, te contamos en detalle cómo hacer la mejor receta de macarons, los ingredientes que  tal y como lo hicieron los famosos en la última gala de MasterChef.

12 de enero, 2021 | 14.38

Cada 12 de enero, se celebra El Día del Pastelero en todo el mundo. Aunque también lo festejan aquellos que se desempeñan como trabajadores pizzeros, confiteros, heladeros y alfajoreros. Y justamente da la casualidad de que el pasado lunes, durante la gala de MasterChef Celebrity, los famosos del reality debieron someterse a un desafío de pastelería. El mismo consistía en cocinar macarons. Por eso mismo, te contamos cómo es la receta de cocina para hacer la masa y la forma de pollera

MasterChef ha inspirado a millones de personas en toda la Argentina, teniendo en cuenta que es el programa de televisión con más rating desde hace algunos meses. En la última edición del programa de Telefe, los participantes tuvieron que afrontar una dura prueba de macarons. ¿Cuál es el paso a paso a seguir y los ingredientes que utilizaron? En El Destape te lo contamos.

Receta de Macarons:

Ingredientes:

110 gramos de claras avejentadas a temperatura ambiente
100 gramos de de harina de almendras
400 gramos de de azúcar impalpable o azúcar glass
40 gramos de de azúcar refinada
1 cucharadita de de esencia de vainilla
2 gizcas de colorante en gel
160 gramos de queso crema
45 gramos de manteca
1 jugo de un limón

Cómo hacer la masa y la pollera de los macarons:

- Colocar la harina de almendras y los 200 gramos de azúcar impalpable en un bowl y luego mezclarlos. Tamizarlo dos veces para eliminar grumos y los pedacitos de almendra.

- Batir los 110 gr de claras (media taza de claras)durante un minuto a punto nieve, agregar la esencia de vainilla y el azucar (40 gr) y batir 3 minutos mas.

- Añadir colorante en gel y batir para mezclar el color.

- Añadir la mezcla del polvo de almendras y el azúcar impalpable en movimientos no tan bruscos, intentando que las claras pierdan aire. No hacer más de 40 movimientos envolventes. 

- Colocar la mezcla en una manga, y sobre una placa de teflón hacer círculos pequeños con la manga, con una separación entre ellos para evitar que se peguen entre sí.

- Dejarlos reposar entre una y dos horas. La clave es que el macaron no quede pegado.

- Precalentar el horno a temperatura media de 15 minutos.

- Poner los macarons a 180 grados y cocinarlos durante casi 20 minutos.

- Esperar a que los macarons enfríen y despegarlos con ayuda de un cuchillo. 

- Para elaborar el relleno es importante tomar un bowl y mezclar la manteca, el jugo de un limón, el queso crema y el azúcar impalpable.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►