Cómo hacer el mejor café irlandés para enfrentar el frío

A continuación, te brindamos una serie de consejos de cocina para que puedas elaborar mejor café irlandés. Cómo prepararlo, qué ingredientes lleva y todo lo que hay que saber.

29 de abril, 2021 | 13.51

En tiempos en los que hace mucho frío, se recomienda ingerir bebidas calientes. Una de ellas, quizás una de las más elegidas por el mundo entero es el café, ideal para arrancar el día. Pero, ¿cómo es la receta y la preparación del café irlandés? En El Destape elaboramos una serie de consejos para que tengas en cuenta.

Pese a que el origen del café aún no está claro, se cree que en Etiopía (África) se descubrió en el Siglo XIII. Los granos de la planta se utilizaban como energizantes. Tiempo después, lo comenzaron a moler y consumir como una bebida, al punto de que se expandió por diferentes países árabes.

Cuáles son las propiedades del café: posee compuestos fenólicos, antioxidantes y disminuyen el estrés oxidativo del organismo. Con la ingesta del mismo, se potencia y mejora la activación muscular e incluso contiene minerales como potasio, sodio, magnesio y vitaminas B. En nuestro metabolismo, facilita la oxidación durante la actividad física y favorece un control del peso corporal. Además., posee efectos protectores en el desarrollo de enfermedades que afectan al hígado.

De todas formas, en los últimos años, se ha hecho muy famosa la técnica de café irlandés, procedente de dicho país europeo y que cuenta con ingredientes atípicos.

Receta del café irlandés

Ingredientes

Café

Whiskey

Azúcar al gusto

Crema batida para decorar

Microondas

Preparación del café irlandés

  1. En una taza alta o copa resistente al microondas y preferiblemente de vidrio ponemos el whiskey y la cucharada de azúcar.
  2. Encendemos la cafetera y ponemos a calentar el alcohol con el azúcar durante no más de 30 segundos en el microondas.
  3. Servimos encima el café dejando al menos un par de centímetros hasta el borde de la taza.
  4. Ponemos la crema encima de la espuma del café.
  5. Servimos inmediatamente.
  6. ¡Listo! Tenemos un gran café irlándés para disfrutar en casa.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►