Cómo hacer crema chantilly: la receta más fácil y rápida

A continuación, te contamos todo lo que tenés que saber para hacer la mejor crema chantilly de manera rápida y fácil. Los ingredientes, el paso a paso de la elaboración y cómo hacerlo.

27 de septiembre, 2021 | 12.00

Si hay un detalle que puede marcar una clara diferencia en los postres es la crema chantilly. Pese a que la misma se prepara hace muchos años, la gente no ha dejado de prepararla, ya que aporta un sabor y una sensación estupenda. Por eso, en El Destape te contamos en detalle cómo hacerla de manera rápida y sencilla para que salga deliciosa.

En un nuevo episodio de la sección de Recetas de Cocina, te adelantamos que la crema chantilly fue creada por Fritz Karl Watel, más conocido como François Vatel, un francés que a mediados del 1.600 se desempeñó como cocinero del Príncipe Luis II, Príncipe de Borbón-Condé.

Nacido en Chantilly, comuna del departamento de Oise, hay una leyenda en la que se afirma que Vatel intentó elaborar una crema para una cena del Príncipe. Sin embargo, y debido a que la batió de manera brusca, se terminó encontrando con una crema espesa que luego la bautizómo como "Chantilly".

 

¿Las curiosidades de la crema chantilly? Es ideal para finalizar, decorar y brindarle un detalle único a los postres. La misma dura hasta cinco días aproximadamente en la heladera, por lo que se recomienda conservarla con el frío

Receta de crema chantilly

Ingredientes para hacer crema chantilly

  • 500 ml de crema de leche.
  • 120 gr de azúcar impalpable o glas.
  • Esencia de vainilla.

Paso a paso de la preparación: cómo prepar la crema chantilly

  1. Montar la crema a velocidad media con la batidora eléctrica. Es clave tener en cuenta que no debe superar la velocidad media para que el aire se incorpore a las burbujas y conformar una estructura importante. En caso de que no tengas batidora eléctrica, tomar un batidor manual y revolver a una buena velocidad durante varios minutos.
  2. Cuando la crema esté a medio montar, agregar el azúcar glas y seguir batiendo.
  3. Batir la mezcla hasta que se generen picos firmes o se consiga la consistencia a convenir.
  4. Es importante tener en cuenta que si se bate mucho la crema, se puede cortar la preparación y la misma pierde la estructura.
  5. Añadir un chorrito de esencia de vainilla y mezclar con espátula.
  6. ¡Listo! Ya podés probar la crema chantilly y disfrutarla en postres como tortas o también en frutas.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►