Rating: La TV Pública se impuso con la transmisión de Argentina-Ecuador

Con la transmisión del encuentro entre Argentina y Ecuador, la TV Pública se impuso en las mediciones.

04 de julio, 2021 | 19.00

La Selección argentina goleó a Ecuador y se clasificó como semifinalista en la Copa América Brasil 2021. El otro ganador de la jornada y fue nada más y nada menos que la TV Pública con la transmisión del encuentro, imponiéndose en la franja con picos de 19 puntos y siendo lo más visto del sábado 2 de julio. 

Como la Televisión Pública viene arrasando en las mediciones cada vez que juega Argentina, Telefe y El Trece decidieron no competir contra Lionel Messi y sus compañeros por lo que no pusieron a Andy Kusnetzoff al aire y adelantaron la salida de Juana Viale. En contrapartida, emitieron un especial de Dr. Milagro en el canal de las pelotas y Mi abuelo es un peligro en Cine Trece.

El encuentro, que es el décimo sexto en el historial de la Copa América entre argentinos y ecuatorianos, se jugó desde las 22 con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y fue televisado por la TV Pública, TyC Sports y Direct TV Sports. Este domingo se conocieron los promedios finales de este enfrentamiento deportivo en la batalla por el rating y, tal como se avizoraba, lo más visto de la televisión fue la victoria albiceleste en la TV Pública con picos de 19 puntos.

Hacia las 21, cuando ya había transcurrido una hora del envío de Juana en horario especial y de la novela turca, la audiencia empezó a palpitar Argentina-Ecuador y la previa de la TV Pública con Sergio Goycochea, Ángela Lerena y "Tití" Fernández superó los 4 puntos. Media hora más tarde, a sólo treinta minutos del silbato inicial en Brasil, la audiencia creció y alcanzaron los los 5,5 puntos.

Una vez iniciado el encuentro entre Argentina y Ecuador, la TV Pública contó con un piso que superaba los 17 puntos y fue incrementándose a medida que la selección de Lionel Scaloni avanzaba hacia su victoria para meterse entre los cuatro semifialistas de la Copa América. Media hora después, la transmisión en la TV Pública alcanzaba los 19.

Tras el liderazgo de Argentina - Ecuador, dentro de los programas más vistos de la jornada estuvieron los envíos de Telefe Pasapalabra, Especial Famosos con 8.9, Los Simpsons con 7.8 y Karate Kid con 7 puntos. En el último lugar se encuentra La Noche de Mirtha Legrand que, aún cambiando de horario y de temas a tratar, alcanzó la medición más baja desde que que volvió a la pantalla con 6.3 puntos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►