Rating: en un viernes atípico, MasterChef y Doctor Milagro destrozaron a Politichef

Nuevamente, Showmatch quedó muy lejos de Masterchef Celebrity 2 y Doctor Milagro, sus competidores directos en el rating.

05 de junio, 2021 | 14.21

Para no competir con el partido de la Selección argentina ante Chile, desde Telefe decidieron mudar la gala de MasterChef Celebrity del jueves al viernes, un día en el que nunca había estado pero donde remarcó su supremacía absoluta en el rating de la televisión argentina. Junto con Doctor Milagro aplastaron a Politichef, el segmento humorístico de Showmatch, que la semana había logrado colarse en el podio de lo más visto y que esta alcanzó su marca más baja del año, aunque le alcanzó para ser lo más visto de El Trece.

Según las cifras aportadas por Kantar Ibope Media, MasterChef Celebrity 2 volvió a ser el programa más visto de la televisión argentina con un promedio de 22, 1 puntos de rating, aún en un día que nunca había estado, como son los viernes. El segundo puesto quedó en manos de Doctor Milagro (18,1 unidades), mientras que el podio lo cerró Fuerza de mujer (12,2 puntos), la otra exitosa ficción turca de Telefe. Recién en el cuarto lugar, El Trece pudo colar a Showmatch con Politichef (10,3), la parodia del reality gastronómico con las imitaciones de políticos. Telefe Noticias cerró el top 5 de lo más visto de la televisión argentina con 10,1 puntos, que le ganó de forma holgada a Telenoche (8,9), su competidor directo.

De esta forma, MasterChef Celebrity y Doctor Milagro volvieron a aplastar a Showmatch, que después de los buenos números de la apertura, nunca logró asentarse y pelear mano a mano con sus rivales directos de Telefe. Otra victoria cómoda para el canal de las pelotitas fue en el rango de la mañana, donde Flor de equipo (6,4) vapuleó a Lo de Mariana (3,9), con 2,5 puntos de diferencia en el promedio de los sendos niveles de audiencia.

En cuanto a la batalla entre Los Mammones (2,6) y Bendita (3,9), la misma volvió a quedar en manos del ciclo conducido por Beto Casella, pese al repunte de América TV tras el final de TV Nostra, el frustrado proyecto de Jorge Rial. Si bien hubo una baja respecto a emisiones anteriores, a Bendita le alcanzó para ser lo más visto de El Nueve, mientras que el late night de Jey Mammón debió conformarse con el segundo puesto en la señal del Grupo América, que tuvo a Intrusos (3,3) como triunfador.

El resumen del rating del viernes 4 de junio de 2021 en la TV abierta argentina

Promedio general:

Telefe 11,6.

El Trece 7,4.

El Nueve 2,7.

América TV 2,3.

Televisión Pública 0,6.

Net TV 0,3.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►