Rating: El Trece atraviesa su peor momento y El Nueve se le acerca

El canal del Grupo Clarín, que solía mantener un filoso mano a mano con Telefe, ahora no logra ni siquiera aproximarse a su rating.

17 de marzo, 2021 | 16.05

El Trece atraviesa su peor momento. El canal que solía mantener un filoso mano a mano con Telefe, ahora no logra ni siquiera aproximarse a su rating. Sin embargo, en la jornada del martes ocurrió un hecho insólito que da cuenta de la situación que atraviesa el canal del Grupo Clarín: El Nueve se acercó a los números de la señal y promete darle pelea para destronarlo del segundo lugar.

Con respecto a ello, durante la primera programación del día, Nosotros a la Mañana logró acercarse a los números de Telefe, pero no ganarle. En ese sentido, con 4,8 puntos de rating y 7,7 contra 4,1, Fuerza de Mujer y Moisés y los Diez Mandamientos vencieron al ciclo del Pollo Álvarez. No obstante, el hecho insólito ocurrió a continuación, con el bajo promedio que obtuvo Los Ángeles de la Mañana.

En relación a ello, Flor de Equipo venció a LAM con 7 puntos de rating contra 4,7. Sin embargo, Telenueve, el programa informativo que se emite a la misma hora, se acercó bastante al ciclo de Ángel de Brito con 4 puntos. En esa misma línea, El Noticiero de la Gente hundió al Noticiero Trece con un promedio de 8,1 contra 5,8, mientras que Cortá por Lozano mantuvo la buena racha, superando a 100 Argentinos Dicen con 7,7 puntos contra 6,6.

A continuación, una vez más, Fuerza de Mujer, Zuleyha y Guerra de Rosas fulminaron a Corte y Confección Famosos. Mientras que las ficciones de Telefe se llevaron 10,1, 9,1 y 8,7 puntos de rating, el reality de El Trece se quedó con tan solo 6,2. Por su parte, Floricienta y Pasapalabra vencieron a El Gran Premio de la Cocina con un promedio de 7,6 y 7,3 contra 6,8.

Llegando al final de la jornada, Telefe Noticias humilló a Telenoche con 9,3 puntos de rating contra 7,4. mientras que Minuto para Ganar le ganó a Bienvenidos a Bordo con un promedio de 11,1 contra 9,3. Finalmente, al igual que todas las noches, MasterChef Celebrity se llevó la victoria del primetime, superando a Te Doy la Vida con 17,2 puntos contra 6,7.

Tinelli se robó una ex figura de MasterChef para recuperar el rating de El Trece

Marcelo Tinelli ya se tomó una licencia en San Lorenzo por pedido del Grupo Clarín, y sin perder tiempo ya está fogoneando la vuelta de Showmatch a las pantallas para quedarse con el rating del prime time cuyo peso pesado es MasterChef Celebrity en Telefé. Ya anunció en qué va a consistir La Academia, e hizo reaparecer en Instagram Jimena Barón. Esta vez, el conductor le avisó a sus seguidores que la instagramer Flor Vigna formará parte del ciclo después de haber sido despedida del reality de cocina. 

En su afán de volver con todo a la pantalla, Tinelli decidió meterse con Telefe sin medias tintas y buscó de convencer a Flor Vigna, quien recientemente abandonó el canal de las pelotas, para que regrese a la pista en la que se consagró dos veces como campeona del Bailando. La presentación de Vigna en el nuevo certamen de El Trece se vuelve más polémica ya que, pese a haber expuesto "la mejor relación" con Telefedesde el canal trascendió que no volvieron a tenerla en cuenta por "irresponsable". 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►