Rating: el peor momento de El Trece, aún sin MasterChef Celebrity

El Trece no logra revertir su mal momento y volvió a caer ante Telefe en todas las franjas horarias. En una jornada sin MasterChef Celebrity en pantalla inclusive debió conformarse con compartir el séptimo puesto entre lo más visto de la televisión argentina.

17 de abril, 2021 | 14.32

A la espera de la llegada salvadora de Showmatch, El Trece no logra levantar cabeza en el rating y profundiza su mal momento. El viernes volvió a quedarse afuera del top 5 de lo más visto de la televisión argentina, aún sin MasterChef Celebrity en pantalla. De hecho, tampoco pudo quedarse con un sexto puesto, como suele hacer con Bienvenidos a bordo, que debió conformarse con la séptima ubicación. Los seis programas más vistos de la televisión argentina volvieron a estar todos en Telefe.

A esta altura no quedan dudas de que el canal de las pelotitas encontró la fórmula para triunfar en el rating de la televisión abierta argentina: las ficciones extranjeras. La nueva Doctor milagro (15,7 puntos) le arrebató el primer lugar que venía llevándose la emisión nocturna de Fuerza de mujer (12,3) los días en que MasterChef Celebrity no está en pantalla. El podio del viernes lo cerró Telefe Noticias, que promedió 11,2 unidades.

El cuarto puesto fue para la emisión de la tarde de Fuerza de mujer, que midió 11 puntos, mientras que el quinto lugar fue para Züleyha, con 9,2 unidades. En el sexto lugar venía colándose Bienvenidos a bordo, pero el ciclo conducido por Guido Kaczka debió conformarse con compartir la séptima ubicación con Pasapalabra (ambos con 8,8 unidades) gracias a los 8,9 puntos que midió Guerra de rosas.

De esta forma, el canal del Grupo Clarín perdió en todas las franjas frente a Telefe ya que Cortá por Lozano (7,8) volvió a ganarle con comodidad a 100 argentinos dicen (6,4), y Corte y Confección Famosos tampoco pudo hacerle frente por unos flojos 6,1 puntos.

TV Nostra sigue cayendo y América se hunde

TV Nostra no consigue asentarse y fue aplastado por Bendita

El nuevo ciclo conducido por Jorge Rial tampoco logra asentarse y fue aplastado por Bendita, que midió 5,3 puntos frente a los escasos 1,7 de TV Nostra, que contó con un mano a mano entre el conductor y El Dipy. Quien tampoco pudo mantener los buenos números del resto de la semana fue Intrusos, que con 1,8 unidades cayó ante El Nueve con El Show del Problema (3) y Está en tus manos (2,1).

En América TV lo más visto volvió a ser Los Mammones, que contó con la presencia de Agustín Rada Aristarán y Diego Pérez como invitados especiales y promedió 3,2 puntos de rating. Algo lejos pero con lo justo para triunfar en su franja, quedó Fantino a la tarde, que midió 2,2 unidades y le ganó por una décima a Hay que ver.

El resumen del rating del viernes 16 de abril de 2021 en la TV abierta argentina

Promedio general:

Telefe 9,8.

El Trece 6,6.

El Nueve 3,1.

América TV 2,1.

Televisión Pública 0,8.

Net TV 0,3.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►