Quiénes son los periodistas que se van de Radio Mitre: la lista completa

Radio Mitre sufrió la inesperada renuncia de varios periodistas reconocidos. Quiénes son, la lista de conductores que se despiden y los motivos de cada decisión.

01 de diciembre, 2021 | 16.44

Radio Mitre (AM 790) está enfrentando un verdadero problema para armar su programación para el 2022 tras las renuncias de dos de sus figuras más importantes, a las que se suman la incertidumbre sobre el regreso de un histórico columnista después de sus vacaciones. Los cambios que se avecinan sin dudas sacudirán la mañana de una de las emisoras opositoras más escuchadas del éter. ¿Quiénes son y cuáles son los motivos por los que decidieron alejarse de la principal radio del Grupo Clarín?

Así como sucedió con América TV, el final del 2021 llegó con mucho movimiento inesperado para Radio Mitre, con renuncias e incertidumbre sobre la continuidad de otra figura para el próximo año radial. Las salidas corresponden a Marcelo Longobardi y Pablo Rossi, dos de los conductores más importantes de la señal, a las que se suma la incertidumbre por el futuro de Guillermo "Willy" Kohan en la emisora del Grupo Clarín.

La lista de los periodistas que renunciaron a Radio Mitre: quiénes se van y quién está en duda

Marcelo Longobardi

Desde hace años que no se llevaban bien, pero en los últimos meses la disputa mediática entre Marcelo Longobardi y Jorge Lanata llegó a niveles insospechados. Cansado de las chicanas y malos tratos de su colega, Longobardi renunció de forma imprevista a Radio Mitre. Claro que entre los motivos de su renuncia también hay un trasfondo económico, según detallaron en Noticias: el exconductor de Cada mañana percibiría un sueldo de 2 millones de pesos (aproximadamente 10 mil dólares en la cotización actual del dólar informal) mientras que por su trabajo en CNN cobraría 20 mil dólares y con una carga horaria bastante inferior. 

Pablo Rossi

Este miércoles 1 de diciembre, Pablo Montagna y Laura Ubfal confirmaron que Pablo Rossi le anunció a las autoridades de Radio Mitre que no continuará con su programa en la emisora antiperonista. Según los periodistas de espectáculos, el cordobés alegó "destrato" por parte de la conducción de la radio, dado que pensó que le ofrecerían la conducción del horario que dejó libre Marcelo Longobardi. El principal apuntado para ese lugar era Jonatan Viale, pero el hijo de Mauro confirmó que se quedará en Radio Rivadavia. Esa misma emisora sería el destino de Pablo Rossi, que se quedaría con la primera mañana tras la salida de Luis Majul.

Willy Kohan

La renuncia de Marcelo Longobardi le abrió una puerta a Willy Kohan: pasó a conducir la primera mañana de Radio Mitre en reemplazo del histórico conductor. Sin embargo, la suplencia terminará pronto y todavía no hay certezas sobre su futuro en la emisora del Grupo Clarín. Es que el columnista político comenzará sus vacaciones el 17 de diciembre y por el momento no definió si seguirá en Radio Mitre durante el 2022.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►